Mundial de Qatar: cómo está el historial entre Argentina y Países Bajos – GENTE Online
 

Mundial de Qatar: cómo está el historial entre Argentina y Países Bajos

Cómo está el historial entre Argentina y Países Bajos
Desde las 16 horas, los dirigidos por Lionel Scaloni se medirán ante los de van Gaal para definir quién será semifinalista de la Copa del Mundo 2022.
Deportes
Deportes

La Selección Argentina y Países Bajos se enfrentaron en nueve oportunidades: cuatro veces en amistosos y cinco en Mundiales. Hasta el momento, los europeos registran una ventaja en el historial con cuatro victorias, cuatro empates y una derrota.

El antecedente más reciente se dio en el Mundial de Brasil, donde se encontraron en una semifinal. En aquella oportunidad, Argentina avanzó a la última instancia de la competencia luego de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario y ganar 4 a 2 en los penales.

El primer cruce ocurrió el 26 de mayo de 1974 en un partido amistoso, donde Países Bajos derrotó a Argentina 4 a 1.

Argentina-Países Bajos en Mundiales

1974

La Selección Argentina y Países Bajos se enfrentaron en la segunda ronda de la Copa del Mundo. En aquella oportunidad, el combinado albiceleste cayó 4 a 0 contra los europeos y sumó su segunda derrota consecutiva contra este equipo.

1978

El Mundial de 1978 se disputó en Argentina en medio de una dictadura Cívico-Militar. En casa, la Selección Nacional tuvo su primera revancha contra Países Bajos, a quien venció 3 a 1 en la final. Con este resultado, Argentina levantó por primera vez la Copa del Mundo.

1998

Dos décadas después, Argentina y Países Bajos volvieron a cruzarse en el Mundial. En esta oportunidad, ocurrió en los cuartos de final, donde el conjunto europeo eliminó al sudamericano y avanzó a las semifinales luego de vencer 2 a 1.

2006

Con José Pekerman como director técnico, la Selección Argentina empató contra Países Bajos en la fase de grupos del Mundial que se disputó en Alemania. En aquel entonces, compartieron el grupo C y el partido finalizó 0 a 0.

2014

En el Mundial de Brasil, la Selección Argentina dio el batacazo: eliminó a Países Bajos en la semifinal por penales y llegó a la final del Mundo, partido que perdería contra Alemania en el tiempo suplementario. En aquella oportunidad, los dirigidos por Alejandro Sabella empataron 0 a 0 con los de van Gaal pero fueron más fuertes desde los 12 pasos.

Este año, Hellmann’s acompaña a la selección argentina uniendo dos pasiones: la comida y el fútbol. Porque si hay mundial, hay más juntadas, más comidas, más familia y más amigos para disfrutar de este momento con el sabor irresistible que cada uno elija. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig