La razón por la cual a Países Bajos, rival de Argentina en cuartos, no se lo reconoce más como Holanda – GENTE Online
 

La razón por la cual a Países Bajos, rival de Argentina en cuartos, no se lo reconoce más como Holanda

La denominación "Holanda" procede del nombre de la región del mismo nombre que se encuentra en el oeste del país y que se divide en dos provincias.
Actualidad
Actualidad

La Selección de Paises Bajos Será el rival que tendrá que enfrentar la Selección argentina en cuartos de final el próximo viernes a las 16 horas, pero lo curioso del asunto es que este es el primer mundial en la que la Selección neerlandesa lleva ese nombre, ya que después del 2020 se sustituyó el nombre de Holanda y se fue aplicando el nuevo para las distintas competiciones deportivas.

El nombre de Países Bajos proviene de Nederland en neerlandés, que significa 'tierras bajas', la razón se debe a que este país se encuentra por debajo del nivel del mar. La selección

La selección nacional pasó a llamarse Países Bajos y en Tokio 2020 ya utilizaban el nombre en el deporte internacional. En el mundo del fútbol, la Eurocopa 2021 fue, entonces, el primer torneo importante en el que el seleccionado naranja no debió ser llamado “Holanda”, sino que tuvo que ser apuntado como “Países Bajos”.

El país se denomina así por la ubicación orográfica de su territorio, el cual se encuentra parcialmente debajo del nivel medio del mar.

La denominación "Holanda" procede del nombre de la región del mismo nombre que se encuentra en el oeste del país y que se divide en dos provincias: Holanda del Norte y Holanda del Sur.

Es por ello que hay neerlandeses que son holandeses, pero los habitantes de alguna de las otras 10 provincias no son holandeses. Tampoco lo son los habitantes de sus territorios del Caribe (Aruba, Curazao y Sint Maarten).

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig