Luego de 18 años, Juan Martín Del Potro desapareció del ranking ATP – GENTE Online
 

Luego de 18 años, Juan Martín Del Potro desapareció del ranking ATP

El deportista perdió los últimos puntos que le quedaban para figurar en el top y a partir de ayer, no forma más parte del sistema clasificación mundial del tenis.
Deportes
Deportes

Ayer al mediodía, se dio a conocer el nuevo ranking ATP de tenis y la noticia sorprendió a todos los fanáticos del deporte, ya que Juan Martín Del Potro desapareció por primera vez de la lista en la que supo desfilar durante más de 18 años.

El tandilense, en febrero pasado había anunciado su despedida del deporte en una declaración que fue casi tan resonante como un retiro, la razón de que después de este tiempo haya dejado de figurar en el ranking es porque perdió los últimos puntos que le quedaban para estar allí y en el nuevo ranking, ya no es parte de la clasificación.

Puesto 761, la despedida del ranking

Hasta este domingo, Juan Martín estaba en el puesto número 761 del ranking ATP. Pero ayer fue el momento de terror para los amantes de la Torre de Tandil, al tenista se le fueron los últimos 23 puntos que le quedaban desde el torneo del 2019 de Queen’s.

Delpo, ingresó al ranking por primera vez el 24 de mayo de 2004. Su primera ubicación fue en el puesto 1415° (tenía 15 años) y desde el 2004 hasta la fecha, nunca se había ido de la clasificación para ayer.

Así fue la despedida de Del Potro del tenis en febrero

“Es una decisión difícil, pero la tenía que comunicar. La tomé con el corazón. Voy a jugar el torneo, por supuesto, y no veo la hora de entrar a la cancha el martes. La última vez me operé para vivir esto”, mencionó Del Potro en la conferencia de prensa que dio en febrero de este año.

“Lamentablemente me tocó lidiar con muchas lesiones, pero logré la mayoría de las cosas que quise lograr. Tal vez no tenga una vuelta al tenis milagrosa como siempre tuve. Se me hace muy difícil jugar, sobre todo en el día a día, más allá del deporte”, indicó Juan Martín Del Potro.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig