Belén Godoy: la argentina que maravilla en Qatar haciendo jueguitos – GENTE Online
 

Freestyle fútbol en Qatar: Belén Godoy, la argentina que maravilla al mundo haciendo jueguitos

belen-godoy
Un video suyo se volvió viral en las redes y GENTE conversó con ella para conocer su historia.
Deportes
Deportes

En la previa de Argentina-Arabia Saudita, Belén Godoy, campeona de Freestyle Fútbol, deslumbró a los turistas haciendo jueguitos en las calles de Doha.

La joven nació en Salta Capital y tiene 23 años. En 2018 se convirtió en la primera mujer de Argentina que participó de un evento de Freestyle Fútbol organizado por la FIFA. En aquella oportunidad, viajó a Inglaterra como representante de nuestro país.

En diálogo con Gente, la argentina recuerda: "Empecé a practicar Freestyle Fútbol porque había visto un video de Ronaldinho haciendo jueguitos con la pelota. Me gustó y comencé a imitarlo. Aunque juego al fútbol desde los 6 años, no sabía que esto era una disciplina".

Gracias al Freestyle Fútbol tuvo la posibilidad de estar presente en la despedida de Rodrigo Mora y Leo Ponzio, ex futbolistas de River. Además, pudo mostrar sus habilidades con la pelota en la cancha del Chelsea, un club de la Premier League.

"Al Mundial de Qatar me invitaron todo el mes. Desde que llegué voy con la pelota colgada en la mochila a todos lados. Me pongo a hacer Freestyle Fútbol en los lugares característicos de Qatar. Es increíble cómo la gente pasa, arma una ronda alrededor mío, canta y aplaude", finaliza.

¿Qué es el Freestyle Fútbol?

El Freestyle Fútbol una disciplina individual que tiene como principal objetivo realizar trucos con la pelota. A diferencia de los clásicos “jueguitos” que hacen muchos futbolistas, este deporte se caracteriza por incluir bailes y movimientos con el resto del cuerpo al ritmo de la música o, en su defecto, de los aplausos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig