El noble gesto de Diego Méntrida, el deportista que dejó pasar a su rival a metros de la meta: «Se lo merecía» – GENTE Online
 

El noble gesto de Diego Méntrida, el deportista que dejó pasar a su rival a metros de la meta: "Se lo merecía"

Fue en el Triatlón de Santander. Competían por el tercer lugar. Su contrincante se confundió a metros de la meta y en lugar de aprovechar el error, lo dejó llegar primero.

"Quería dar las gracias a todos los que me estáis escribiendo y dando apoyo tras el gesto en el Triatlón de Santander", dijo el atleta madrileño Diego Méntrida (21). No subió al podio, pero fue el responsable de que la competencia diera la vuelta al mundo entero.

Al final de la carrera uno de sus competidores, el británico James Teagle, cometió un error justo antes de cruzar la meta. Y sin dudarlo, Méntrida decidió dejarlo llegar antes.

Entre miles de elogios y aplausos, recibió el de Iker Casillas, para quien Méntrida ocupa el primer puesto en el podio. Pero para él "debería considerarse como una situación habitual. Nunca pensé que algo así iba a llegar tan lejos y se hiciese eco en tantos medios", dijo el periodista.

Asimismo, reconoció que este gesto, que a muchos llama la atención por su nobleza, es para él natural. "Esto es algo que me han enseñado mis padres y mi club, Ecosport de Alcobendas ,desde que era pequeño", aseguró. Aunque no subió al podio, su actitud fue valorada y como premio recibirá la misma suma que el británico: 300 euros.

Respecto a su actitud, relató al diario El Mundo: "Salí tercero del agua, liderando al grupo que ya perseguía a los dos escapados –Gómez Noya y Tarek Viñuela–. En la bici mantuve el tipo y en la carrera, que es lo que mejor se me da, veníamos James y yo todo el rato juntos, atacándonos. En la última vuelta se me fue cuatro o cinco segundos". Cuando vio el error del inglés, no dudó en dejarlo pasar: "Se lo merecía", remató.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig