El fichaje de Diego Maradona en la actualidad valdría 400 millones de dólares – GENTE Online
 

El fichaje de Diego Maradona en la actualidad valdría 400 millones de dólares

Una empresa inglesa realizó un estudio con la ayuda de un algoritmo para calcular el valor de mercado de diferentes jugadores del pasado en la actualidad y descubrió que Ronaldo Nazario, El Diego y Batistuta serían los jugadores más caros del mundo.
Deportes
Deportes

Desde que comenzaron los años 2000, el mundo del fútbol pasó a llegar un negocio ultra millonario y los mejores jugadores pasaron a ser tasados en cifras extraordinarias, hace unos 13 años atrás, Cristiano Ronaldo rompió todo record, siendo fichado por el Real Madrid en el 2009 por 96 millones de dólares.

Pero sin dudas, hoy en día las cifras que se hablan son todavía más exhorbitantes, Neymar con el PSG costó 222 millones de dólares y es en la actualidad el mayor fichaje del fútbol, pero que pasaría si un futbolista como Diego Maradona sería vendido en la actualidad, con los actuales valores de mercado que se manejan en estos momentos.

El diario inglés The Sun junto a la empresa especializada PlayRatings realizó un estudio con la ayuda de un algoritmo para calcular el valor de mercado de diferentes jugadores del pasado en la actualidad. 

Diego Maradona se supo que alcanzaría un precio de 390 millones de dólares durante su época en el Napoli. Así y todo, el mejor jugador del mundo no sería el jugador más caro, ya que quedaría por detrás de otro delantero que marcó la época de los 90.

El podio es para el brasileño Ronaldo Nazario quien en la actualidad costaría 445 millones de dólares, durante su tiempo en el Inter de Milán, obivamente mucho antes de las lesiones que sufrió. Más atrás queda el italiano Christian Vieri, quien durante su etapa en el Inter de Milán, alcanzaría un valor de 344 millones de dólares. Otros jugadores que están en la lista son Michel Platini (340 millones), Marco Van Basten (337 millones) y Gabriel Omar Batistuta (288 millones).

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig