El entrenamiento que marca tendencia en el mundo: cómo es el 12-3-30 – GENTE Online
 

El entrenamiento que marca tendencia en el mundo: cómo es el 12-3-30

Una simple cinta de correr es suficiente para comenzar con la rutina.
Deportes
Deportes

Desde el comienzo de la pandemia los hogares se trasformaron en gimnasios. Fue así que muchas celebridades, entrenadores y deportistas compartieron a través de las redes sus rutinas de ejercicios para sus seguidores.

Fue el caso de Lauren Giraldo, una instagramer que publicó en TikTok un entrenamiento llamado 12-3-30, con el que ella perdió 13 kilos. El video se hizo viral. Tiene más de 2.5 millones de "Me Gusta" y más de 12 millones de visitas y sigue creciendo a medida que la gente sigue descubriendo esta novedosa rutina de ejercicios.

“No soy runner, y correr en la cinta no me funcionaba”, dijo la joven. “Comencé jugando con las configuraciones de la cinta, y en ese momento, en 2019, la cinta de mi gimnasio tenía 12 inclinaciones como máximo, las 3 millas (4 kilómetros) por hora se sentían bien, como caminar, y mi abuela siempre me había dicho que 30 minutos al día era todo lo que necesitabas. Así comenzó la combinación”, dijo Lauren a Today.

Y agregó: “Cualquiera que haya ejercitado en la cinta de correr como si fuera una pendiente sabe que es mucho más difícil de lo que parece. Al principio fue una lucha, pero me tomó un par de meses comenzar a disfrutar del entrenamiento”.

“Descubrí que concentrarme en mí misma durante 30 minutos al día no sólo es excelente para mi cuerpo, sino también para mi mente. Ahora es algo que espero hacer todas las mañanas”, afirmó.

Su entrenamiento lleva ese nombre porque se basa en configurar la cinta para correr en pendiente 12, velocidad 3, durante 30 minutos.

La joven cuenta que al principio no lograba llegar a la meta y tenía que tomar pausas. “Comencé tomando un descanso después de la marca 10 o a los 15 minutos. Tuve que trabajar mucho para llegar a los 30 minutos”, recordó la instagramer.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig