A cuánto asciende la fortuna que recibirían los herederos del rey emérito Juan Carlos – GENTE Online
 

A cuánto asciende la fortuna que recibirían los herederos del rey emérito Juan Carlos

Las infantas Elena y Cristina heredarían un enorme patrimonio del ex rey Juan Carlos.
Celebrities
Celebrities

Según informó Pilar Eyre, periodista especializada en temas de la Casa Real, las infantas Elena y Cristina podrían convertirse en dos de las mujeres más ricas de España cuando fallezca su padre, el rey emérito, Juan Carlos I: les corresponderían 900 millones de euros.

Forbes y The New York Times estiman la fortuna de Don Juan Carlos I en 1.800 millones de euros. En marzo pasado su hijo Felipe VI renunció a la herencia de su padre, por lo cual a las infantas le corresponderían 900 millones de euros debido a que la parte de su hermano sería recibida por ellas. A ese dinero habría que descontarle el impuesto de sucesiones que rige en Madrid, afirma la periodista.

"¿Es ilegal poseer este patrimonio? Claro que no, dando por supuesto que todo lo incluido en el testamento se ha declarado a la Hacienda pública. Otra posibilidad sería que don Juan Carlos les hiciera a sus hijas donaciones de dinero en vida, lo cual tampoco sería ilegal, siempre que pagaran el impuesto correspondiente, que es prácticamente la misma cantidad que rige para las herencias", señala Eyre.

"¡Las hermanas Borbón compitiendo de igual a igual con las hermanas Koplowitz o las Daurella, las de la Coca-Cola! Y con las hijas de Ortega, y con Ana Patricia Botín", remarca Pilar.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig