Cuántos millones de dólares vale la marca Maradona hoy y cuál es la fortuna que factura el apoderado Matías Morla desde que murió Diego – GENTE Online
 

Cuántos millones de dólares vale la marca Maradona hoy y cuál es la fortuna que factura el apoderado Matías Morla desde que murió Diego

Diego y Morla, dueño de la marca Maradona
El ídolo factura más ahora que en vida. El detalle de la fortuna que reciben su exapoderado, Matías Morla, y sus hermanas.  
Actualidad
Actualidad

Mientras continúa el pleito legal para determinar si la marca Diego Maradona quedará en manos de sus herederos, su exapoderado, Matías Morla, factura diariamente millones a través de la empresa que detenta los derechos del “10”, Sattvica S.A. 

Según dio a conocer el exabogado del ídolo, la mitad de las ganancias irá a sus hermanas: Ana María, Lili, Kity, María Rosa y Claudia, quienes se mantienen distanciadas de los hijos de Maradona, principalmente de Dalma y de Gianinna. 

Morla junto a tres de las hermanas De Diego, Ana, Kitty y Lili, quienes recibirán la mitad de lo facturado por la marca Maradona.

En medio de la disputa legal, millones ingresan a las arcas de Sattvica producto de contratos internacionales con primeras marcas. Es sabido que la marca Maradona figura entre las 10 más valiosas del mundo. Y los números así lo demuestran. 

GENTE tuvo acceso al listado de una veintena de países en cuatro continentes -excepto África- donde está registrada la marca Maradona, así como la carta de presentación comercial.

Exclusivo: carta de presentación comercial de la Sattvica S.A., empresa a nombre del exapoderado del "10", que detenta los derechos de la marca Maradona .

En un escrito presentado por Mario Baudry, el abogado de Dieguito Fernando, hijo menor del exfutbolista con Verónica Ojeda, el letrado argumentó parcialidad de parte de la fiscalía hacia Morla, sosteniendo que su deceso fue producto de la ambición por despojarlo de su patrimonio y hasta de su propio nombre, en alusión a la marca Maradona. 

Diego Maradona está facturando mucho más muerto que vivo, y los beneficiarios son los que debían velar por el cuidado de su salud, el Dr. Morla y Maximiliano Pomargo -NdR: cuñado de éste último y vicepresidente de Sattvica-”, plantea Baudry en su pedido de recusación de los fiscales.

Según detalla el letrado en base a un estudio de una agencia especializada en comercio electrónico radicada en los Estados Unidos, Maradona muerto “le viene generando a los beneficiarios de la marca y de la imagen Maradona una ganancia varias veces millonarias, que con solo el contrato de Amazon, y la demanda contra Facebook podrían rondar los u$s 500.000.000 en e-commerce.

"Sueño Bendito", la serie de Amazon inspirada en la vida de Diego Maradona que factura millones de dólares. Sólo en e-commerce, Sattvica recibiría 100 millones de dólares anuales en regalías.

Hace apenas tres semanas, el 4 de noviembre de 2021 por una demanda de Sattvica S.A., la gigante del ecommerce Amazon dio de baja 1.700 productos que no contaban con la licencia de la marca “MARADONA”, licencia que le hicieron firmar a Diego el 17 de agosto de 2020, cuando comenzó el declive de su propia salud.

Esta negociación, según los expertos en e-commerce, rondaría los 100 millones de dólares anuales en regalías para la empresa Sattvica. Asimismo, la empresa dueña de sus derechos entabló una demanda contra la empresa de Facebook para dar de baja todas las imágenes y contenidos de las empresas del grupo que no paguen derechos de imagen sobre Maradona a Sattvica.

Por citar tan sólo un ejemplo, la publicidad de YouTube paga unos 600 dólares aproximadamente por millón de reproducciones. Si se tiene en cuenta que un sólo video de Maradona tiene más de 60.000.000 millones de reproducciones, serían unos 20 millones de pesos solo de views, el importe a cobrar por plataformas existentes en el Mundo, resulta incalculable y da cuenta del enorme valor de la marca. 

Matías Morla es el dueño de la marca Maradona cotizada en más de 300 millones de dólares.

A esto hay que sumarle que el día 23 de abril de 2021, la empresa Latín World y Dhana Media saca un comunicado de prensa donde informa que Matías Morla y las hermanas de Maradona vendieron 60 mil audios y mensajes de Maradona, donde se incluyen las presentes actuaciones, para realizar los documentales sobre la vida de Maradona. Millones de dólares que se suman a la abultada facturación.

En resumen, Baudry concluye: “Resulta evidente que los benéficos económicos que ha generado la muerte de Diego Armando Maradona para los titulares de la empresa Sattvica, cuyo presidente es el Dr. Matías Morla, y el Director Suplente Maximiliano Pomargo, no han sido menores, ya que la estimación de mercadeo superaría ampliamente los U$s 300.000.000 millones.

La última vez que Diego pisó el verde césped. Fue el día de su cumpleaños del 2020 en un partido entre Gimnasia y San Lorenzo de Almagro. Ese día comenzó la preocupación mundial por su salud.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig