Crimen de Fernando: el impactante audio en el que Lucas Pertossi dice que «caducó» – GENTE Online
 

Crimen de Fernando: el impactante audio en el que Lucas Pertossi dice que "caducó"

Actualidad
Actualidad

Salió a la luz el mensaje de voz que uno de los acusados del asesinato en Villa Gesell envía al grupo de WhatsApp que compartía con los otros implicados en el crimen.

Se siguen conociendo más detalles del brutal asesinato de Fernando Baéz Sosa a mano de un grupo de rugbiers el pasado 18 de enero a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Y luego de que los acusados por el crimen fueran indagados por la fiscalía y rompieran el silencio, se hizo público el audio que Lucas Pertossi les envió a sus cómplices el día del asesinato y un video del momento en el que mandaba el mensaje

En el audio enviado a las 4:55 de la madrugada del 18 de enero, Pertossi dice: “Amigo, estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó”.

En las imágenes se lo puede ver a Pertossi acompañado por uno de los integrantes del grupo mientras graba el audio que finalmente envió.

En un segundo mensaje de voz que también se hizo público en las últimas horas, Pertossi advierte: "Esto no se le cuenta a nadie, a nadie".

En el dictamen en el que pidió la prisión preventiva para ocho de los diez imputados, la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, sostiene que, a partir de ese mensaje y del material probatorio de la investigación, se desprende que "los imputados estaban totalmente al tanto de lo sucedido con Fernando".

"Lucas Pertossi, según el audio vuelve al lugar del hecho, avisa a los restantes integrantes del grupo que esta ahí cerca del ‘pibe’ y que ‘caducó’", escribió la fiscal al dictar las prisiones preventivas contra ocho de los integrantes del grupo.

Por eso, Zamboni sostiene que a partir de las 4.55 del 18 de enero, la hora exacta en que Pertossi pronuncia esas palabras, “la totalidad de los imputados (…) tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte de Fernando, pese a lo cual, todos ellos huyeron del lugar, y se escondieron”.

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi habían sido considerados “coautores” en la primera etapa de la instrucción. Pero Zamboni, el pasado lunes, sumó con esa misma calificación a Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18).

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi.

Los únicos que seguirán acusados como “partícipes necesarios” serán Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), quienes recuperaron la libertad el pasado lunes 10 de febrero por “falta de mérito”, y está previsto que sean indagados este jueves.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig