Covid: será obligatorio estar vacunado para usar el transporte público en Jujuy – GENTE Online
 

Covid: será obligatorio estar vacunado para usar el transporte público en Jujuy

Así lo anunció el gobierno de Gerardo Morales. Los pasajeros deberán contar con el carnet que certifique que tienen al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Actualidad
Actualidad

Se confirmó que para la utilización del transporte público o privado en la provincia de Jujuy los pasajeros deberán contar con el carnet que certifique que tienen al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. El gobierno de Gerardo Morales estableció la obligatoriedad a raíz de dos decretos que fueron dictados en las últimas horas.

Esta nueva medida se suma a la recientemente adoptada para empleados de administración pública provincial que obligatoriamente utilizan el carnet de vacunación para presentarse a sus lugares de trabajo. En caso de no cumplir con esta reglamentación, se les pide retornar a sus hogares y se les descuenta el día no trabajado.

En lo que al transporte respecta, hace tiempo se vienen realizando controles aleatorios y preventivos sin multar a la gente ni bajarla del vehículo, pero con el propósito de concientizar sobre la inmunización. En esta nueva etapa los controles estarán a cargo del Ministerio de Seguridad y Salud de la Provincia, en conjunto con las autoridades municipales y las empresas privadas de transporte.

La policía de Jujuy pedirá certificados de vacunación.

Según Pablo Silvetti, Director de Relaciones y Prensa policial de Jujuy, "Se va a hacer como se hizo en tiempos anteriores: en los puentes de acceso a la zona céntrica de San Salvador de Jujuy y en las paradas de colectivos, taxis y remises". También habrá controles en algunos puntos claves como parques, plazas y puntos verdes con el objetivo de generar conciencia de vacunación en los pobladores.

Además, desde el miércoles 18 el gobierno exigirá el regreso a la modalidad de trabajo de forma presencial en algunas reparticiones públicas como la Legislatura de la provincia.

La policía pedirá carnet de vacunación en Jujuy

El jefe de policía de Jujuy, Guillermo Corro, anunció que desde esta semana se intensificarán los controles en la vía pública. "Solo se han hecho controles aleatorios, preventivos, de concientización, simplemente se les ha sugerido que se vacunen. Estimamos que esta semana tendremos otra metodología" explicó.

Según cifras oficiales, la provincia de Jujuy aplicó hasta el momento 621.640 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de las cuales más de 400 mil corresponden a la primera dosis y más de 100.000 a la segunda, sobre una población de 750.000 habitantes.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig