Coronavirus: reabren los boliches y bares hasta las 3 de la madrugada en la Provincia de Buenos Aires – GENTE Online
 

Coronavirus: reabren los boliches y bares hasta las 3 de la madrugada en la Provincia de Buenos Aires

Según lo anunciado en conferencia de prensa por el jefe de Gabinete bonaerense, las medidas comenzarán a regir a partir de mañana y se podrán realizar eventos en espacios cerrados "cumpliendo un aforo del 70% de la capacidad habilitada”. 
Actualidad
Actualidad

A partir del anuncio realizado hoy por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a partir del jueves 18 de agosto estará permitido la apertura de bares y boliches hasta las 3 de la madrugada. Además volverán los recitales al aire libre. Según Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, la medida fue tomada tras “un pedido de los intendentes”. 

En la conferencia de prensa también se detalló que los eventos sociales, culturales y artísticos podrán realizarse “en espacios abiertos con hasta mil personas” y “en espacios cerrados cumpliendo un aforo del 70% de la capacidad habilitada”.

La resolución detallada con los protocolos para los dueños de lugares bailables será publicada mañana y se espera que se despliegue un operativo en la provincia para corroborar su implementación adecuada en todo el territorio.

Entre los puntos que se deberán cumplir en las instalaciones que lleven adelante los eventos festivos se encuentran, la utilización obligatoria de barbijo por parte de todas las personas, control de síntomas y temperatura al ingreso del establecimiento, distanciamiento social, ventilación cruzada y evitar las aglomeraciones en la entrada y salida.

Estas nuevas flexibilizaciones llegan tras la baja de casos en Buenos Aires y la mayor cantidad de personas vacunadas en la región. Además según lo anunciado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, a partir de mañana comenzará la vacunación “puerta a puerta”, buscando llegar a aplicar la dosis contra el virus covid 19 a personas dentro de los partidos de Tres de Febrero, La Matanza, San Miguel, Lanús y San Isidro.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig