Conmovido por la muerte de Diego Maradona, Dante Spinetta escribió una canción para el «pibe de Fiorito» – GENTE Online
 

Conmovido por la muerte de Diego Maradona, Dante Spinetta escribió una canción para el "pibe de Fiorito"

El hijo del Flaco Spinetta rindió homenaje al Diez con su lenguaje predilecto: la música. Así suena la canción que compuso para él.

Ni bien se enteró de la muerte de Diego Maradona (1960-2020), Dante Spinetta le dedicó a su ídolo un breve y sentido mensaje: "Te amo, Diego. QEPD, fuiste el más grande de todos los tiempos". Eligió para eso una foto simbólica del Diez besando la Copa del Mundo.

Enseguida compartió un calentamiento del futbolista que muchos consideraron como uno de los mejores de la historia. Pelotea, baila y hace jueguitos con el balón de una forma tan espectacular como sólo él podía hacerlo.

Y también le dedicó unas palabras. Pensó especialmente en la infancia de Diego a la hora de escribir. "Nunca perdiste la humildad. Aun siendo el más grande nunca le negaste un saludo a nadie... Nunca voy a olvidar que arranqué un Año Nuevo con vos en Uruguay. Éramos apenas unos pocos y por obra del destino terminamos brindando con vos... A partir de ese dia siempre me saludaste con un abrazo. Gracias, ídolo eterno, siempre en nuestros corazones", dijo el músico, hijo del gran Luis Alberto Spinetta.

El cuarto posteo de la serie llegó después del entierro del Diez. Se trata de un video con una imagen de Maradona. La música que suena de fondo es, ni más ni menos, que la canción Pelusa, que Dante escribió el mismo 25 de noviembre a la noche, conmovido con la noticia del día.

"Canción que compuse para el Diego", aclaró y explicó: "Esta canción la compuse el 25 de noviembre a la noche y la canté al día siguiente. Está sin mezclar, pero compuesta e interpretada con amor real. Gracias, Diego, por todo! Love u ⚽️❤️ Hasta siempre, Capitán", expresó.

Muchos aplaudieron el tema, no sólo por su tono emotivo sino porque les recuerda al mítico Flaco Spinetta. Hay quienes señalaron que el estilo de Pelusa remite a temas clásicos de la época dorada del padre de su autor.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig