Conmoción en España: hallan en el fondo del mar el cuerpo de una de las niñas secuestradas por su padre – GENTE Online
 

Conmoción en España: hallan en el fondo del mar el cuerpo de una de las niñas secuestradas por su padre

El 27 de abril pasado fue el último día que se supo algo de Anna (1) y Olivia Zimmerman (6). Tomás Gimeno se las llevó en una lancha, que apareció flotando a la deriva a unos 30 km del embarcadero al día siguiente.
Actualidad
Actualidad

Hace días todo apuntaba al peor descenlace para las Olivia (6) y Anna (1), las niñas que esatban desaparecidas desde hace 50 días, tras haber sido secuestradas por su padre. Todo apuntaba al trágico final, pero nadie lo quería ver.

Ayer, las autoridades españolas anunciaron que encontraron en el mar el cadáver de Olivia Gimeno Zimmermann, la mayor de las dos hermanas desaparecidas en Tenerife el 27 de abril pasado.

"No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer", dijo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Según el diario español El País, el cuerpo de la niña de seis años se encontraba en el fondo del mar, dentro de una bolsa atada al ancla de la embarcación del padre de las menores, Tomás Gimeno, de 37 años.

El barco había sido encontrado a la deriva, sin ancla, al día siguiente de la desaparición.

En tanto, los trabajos de rastreo de la Guardia Civil continúan en el lugar a la búsqueda de los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno.

El cuerpo de la menor fue hallado por el robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño durante el mediodía del jueves, a unos 1.000 metros de profundidad y a menos de 5 kilómetros de la costa tinerfeña.

Junto a la bolsa de deporte en la que se encontró a Olivia, había otra bolsa vacía.

Gimeno llamó varias veces a su exesposa la noche de la desaparición y le dijo que nunca volvería a ver a las niñas.

El lunes, el sonar y el robot del buque 'Ángeles Alvariño' halló en el fondo del agua una botella de oxígeno y una sábana que hora más tarde se confirmaba pertenecen a Gimeno.

Tras el hallazgo, la madre de las pequeñas compartió unas imágenes y un nuevo mensaje. "Tantos sueños por vivir mi Oli, tanto que compartir junto con tu hermana Anna, las tres juntas. Ahora mi único sueño es que estemos juntas y que sea como sea el futuro que nos espera, nada nos separe".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig