Ómicron: cómo será el pase sanitario que anunció Kicillof – GENTE Online
 

Ómicron: cómo será el pase sanitario que anunció Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que quienes no estén vacunados están más expuestos a la nueva variante del coronavirus.
Actualidad
Actualidad

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, anunció que se implementará el "pase libre con vacunas" a partir del 21 de diciembre en la provincia de Buenos Aires. Con esta nueva medida quienes quieran asistir a eventos masivos como shows, conciertos, eventos deportivos o actividades religiosas en espacios cerrados. Se prodrá presentar con la aplicación telefónica Vacunate PBA, Mi Argentina, el carnet físico o la libreta sanitaria.

El comunicado lo compartió desde una conferencia de prensa en La Plata. También será obligatorio para personas que realicen tareas de atención al público, ya sean entidades privadas o públicas. Del mismo modo se exigirá el pase sanitario para realizar trámites públicos y privados en espacios cerrados.

El gobernador explicó el motivo de esta medida: "Es debido a que los casos aumentaron en la provincia un 33% en una semana y es necesario que todos se vacunen”. También aclaró que no implica restricción el el aforo.

Con el objetivo de lograr que la mayor cantidad de ciudadanos se vacunen, Kicillof aseguró: Está demostrado que aquel que tiene la vacuna es menos contagioso y que en términos probabilísticos tiene menos probabilidades de tener la enfermedad en su forma grave y de fallecer". También agregó que quienes no estén vacunados tienen 14 veces más de chances de quedar internado en caso de contagiarse de coronavirus.

Se implementará a partir del 21 de diciembre

Kicillof enfatizó:"Lo que tenemos que lograr, habiendo hecho este esfuerzo inmenso, es concientizar y acompañar el proceso de vacunación para que sea universal. Al día de la fecha se encuentran vacunadas más de 14 millones de personas con una sola dosis en la provincia de Buenos Aires y más de 11 millones con el esquema de vacunación completo.

“Sigue la experiencia de muchos países: Francia, Italia, Israel, la ciudad de Nueva York, Suiza, Alemania, Portugal, España y aquí en Argentina se han tomado medidas similares en Tucumán y Salta”, añadió el gobernador.

También puso como ejemplos otros países del múndo que se encuentran cursando la cuarta o quinta ola de contagios de coronavirus. "Lamentablemente no se ha conseguido terminar con la epidemia", expresó Axel y añadió: “Hay una coincidencia bastante estricta entre aquellos lugares donde vuelve a circular el virus y los bajos niveles de vacunación”.

Tanto el gobernador como el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak, hicieron hincapié en que actualmente en la provincia la vacunación de primera y segunda dosis en personas mayores a 18 años es libre. Actualmente también se puede asistir sin turno la primera dosis de niños mayores a 3 años y anunciaron que a partir del viernes 10 será libre la segunda dosis para niños mayores de 3 años.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig