Cómo se modificaron los hábitos de consumo en la Argentina por la pandemia – GENTE Online
 

Cómo se modificaron los hábitos de consumo en la Argentina por la pandemia

Sin duda, la cuarentena a raíz del coronavirus y la nueva modalidad de vida provocó que los argentinos modifiquen sus hábitos a la hora de comprar y hoy elijan otras maneras de consumir ciertos productos.  
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La pandemia modificó la manera de consumir y de comprar de los seres humanos y de hecho, un estudio reveló cómo es el nuevo escenario al que las personas y las marcas se adaptaron a la nueva forma de comprar. 

La consultora Youniversal, especializada en la temática, confirmó que el 75% de los consumidores declaró estar “abierto a probar” nuevas marcas y servicios, aunque siete de cada diez exigen “más eficacia en todo el proceso” de compra.

El comercio online creció en 2020 forzado por las restricciones de movimiento de la pandemia.

“Una de las cosas más interesantes que observamos es el doble movimiento de la vuelta a lo básico: revisar prioridades, el proceso y motivaciones de consumo. Durante la pandemia surgió esta idea de lo esencial”, explicó Ximena Díaz Alarcón, fundadora de Youniversal, en diálogo con el portal de noticias Infobae.

Cabe destacar también que las compras online se acrecentaron a raíz de la cuarentena obligatoria y que incluso, muchas personas optaron por comprar online hasta en la verduleria y recibirlo en la puerta de su casa. 

Desde Youniversal aseguraron que "los consumidores exigen un proceso de compra más eficiente y que mejore la logística". 

Dentro de la consultora observaron además que el 83% de los consumidores argentinos expresó que la pandemia enseñó a “ser más flexible y estar dispuesto a cambiar” y que el 75% declara estar “abierto a probar nuevas marcas y servicios”

En tanto, las empresas también debieron adaptarse a las nuevas formas de venta, para ofrecerles a los clientes mayor comodidad y eficacia. Según el informe de Youniversal, los comerciantes deberán “estar disponibles tanto online como offline y ofrecer claridad en la propuesta de valor. Un consumidor 2021, con deseo de experimentar con nuevas marcas y propuestas para encontrar aquellas que mejor resuelven sus necesidades”, afirmó.

Por último el estudio reveló que 8 de cada 10 argentinos sostienen que el 2020 “les enseño a reevaluar sus prioridades, incluyendo el rol del consumo en su vida” por lo que Díaz Alarcón aseveró que “tanto sea por despidos o reajustes en el trabajo, en todo el mundo tuvimos mucha restricción en el consumo. En esa priorización, sucedió esto de preguntarse si lo que consumo es esencial o no, a esto la pandemia lo amplificó y lo masificó desde los sectores más jóvenes a toda la población”, concluyó.

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