Cómo es y cuánto cuesta la noche en el hotel colgante ubicado a 400 metros de altura en Perú, al que hay que llegar escalando – GENTE Online
 

Cómo es y cuánto cuesta la noche en el hotel colgante ubicado a 400 metros de altura en Perú, al que hay que llegar escalando

El hotel invita a una experiencia única. Al estar formado por cápsulas transparentes, da una sensación de estar mimetizado con la naturaleza y el entorno.
Actualidad
Actualidad

En una montaña cercana al Valle Sagrado, en Perú, se encuentra un hotel colgante que está a unos 400 metros de altura. La particularidad es que se llega únicamente escalando, ideal para aquellos amantes de los deportes extremos y que no sufren de vértigo. El complejo se llama Skylodge Adventure Suites.

Cuenta con tres cápsulas transparentes, construidos en aluminio aeroespacial y policarbonato de alta resistencia. Tienen 7.5 metros de largo y 2.60 de alto y ancho. Con estas dimensiones permiten que los visitantes puedan moverse con tranquilidad en estas habitaciones, que fueron denominadas "burbujas colgantes".

En Perú se encuentra el hotel colgante Skylodge Adventure (Foto: Naturavive.com)

Más allá de la vista, de la experiencia de estar ahí, una de las complejidades es el acceso. Una vez que llegás a la base de la montaña te reciben guías que te ayudan a subir a las suites. Uno de los requisitos que te piden es ir con el equipaje justo y necesario, para ir livianos en la escalada.

Quienes estuvieron a cargo del proyecto procuraron que cada módulo sea ecológico, que tenga energía propia a través de paneles fotovoltaicos que permiten almacenar energía en baterías. Con eso se alimentan cuatro lámparas en cada una de las estructuras. Esto contribuye a no alterar el paisaje en el que están insertadas.

Vista panorámica del hotel colgante en Perú (Foto: Naturavive.com)

En cuanto a las comodidades, se ingresa por una escotilla en la parte superior. Una tiene opción de una cama matrimonial y las otras poseen dos camas individuales. Tienen baño privado, pero no cuentan con ducha. Para los interesados, la noche cuesta 400 dólares por persona, incluidos el traslado y la comida en el lugar.  

Vista desde el interior de una de las cápsulas del hotel colgante en Perú (Foto: Naturavive.com)

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig