Chano despertó, evoluciona bien y será trasladado a una habitación común – GENTE Online
 

Chano despertó, evoluciona bien y será trasladado a una habitación común

El ex Líder de Tan Biónica, se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi luego de haber recibido un disparo en el abdomen. Por estas horas, evoluciona favorable y abandonará la UTI para pasar a una sala común. 
Actualidad
Actualidad

Sangtiago 'Chan' Moreno Charpentier evoluciona favorablemente. En las últimas horas, los médicos del Sanatorio Otamendi informaron que le quitaron la sedación y que esperarían a ver el estado anímico del músico para ver si es posible que continúe su recuperación sin sedantes. Si

El personal médico comunicó que si el músico transita una noche sin complicaciones y continúa evolucionando favorablemente, este mismo viernes abandonaría la UTI y pasaría a una sala común. Lo cual indica un importante progreso en su estado de salud tras ser baleado en la noche del domingo.

Chano se encuentra acompañado por su madre Marina Charpentier y ha recibido visitas, como la de su hermano menor Gonzalo 'Bambi' Moreno Charpentier quien agradeció las muestras de afecto y respeto por el delicado estado de su hermano y ex compañero de banda.

El policía que le disparó a Chano fue imputado

Facundo Nahuel Amendolara, es investigado por haberle disparado en el abdomen a Chano cuando intentó atacarlo con una cuchilla en medio de un presunto cuadro de excitación psicomotriz, el oficial fue imputado por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial" según las propias palabras del abogado que representa a Facundo, y cuenta con una pena de entre 3 y 15 años de prisión.

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la UFI 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó esta mañana formalmente al policía Amendolara de 27 años y a su defensa de la imputación por ese delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal.

Facundo Amendolara es representado por Fernando Soto, abogado de la Fundación Chocobar, que confirmó la imputación en una publicación en su perfil de la red social Twitter.

Esta mañana el Dr. Fernando Soto habló frente a las cámaras y aseguró que este tipo de imputación suele darse cuando uno actúa con dolo, es decir con intenciones y consciente de lo que hace "me extraña que sea con dolor, no hay el menor elemento que pueda sostener que él haya salido a asesinar a Chano" afirmó Soto y agrego "no me lo esperaba".

El abogado de Facundo Amendolara, cree que la justicia alega que hubo abuso de la legítima defensa o "exceso" y comparó la causa con su otro defendido, el oficial Luis Chocobar. "Yo insisito, en que no puedo creer que el fiscal vea que mi defendido quiso matar a Chano" agregó.

Por último, aseguró que el hecho de que Chano mejore su cuadro de salud es positivo desde la parte humana y legal. En ese caso la calificación de la causa quedaría solo en lesiones.

El apoyo y el cariño de los fanáticos de Chano

Desde que se conoció la noticia de la internación del ídolo, muchos fanáticos se acercaron al Sanatorio Otamendi para dejar sus muestras de afecto hacia el cantante. Al igual que con otros artistas que atravesaron momentos críticos de salud, como Gustavo Cerati, los fans armaron una especie de altar en el lugar con algunas frases de canciones del músico.

Mensajes de apoyo de los fans de Chano en el Sanatorio Otamendi.

Aún más gente, se sumó a la cadena de oración que empezó a movilizarse en las redes sociales. Con la noticia del despertar de Chano, Twitter se inundó de mensajes de alivio, alegría y buenos deseos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig