Caso Pérez Roldán: confirman que las denuncias contra el padre del ex tenista no prescribieron y se abre una nueva investigación – GENTE Online
 

Caso Pérez Roldán: se abre una nueva investigación por maltrato contra el padre del extenista

En las últimas horas, la Justicia determinó que los delitos contra Raúl Pérez Roldán no prescribieron.
Actualidad
Actualidad

Hace algunos años, el extenista Guillermo Pérez Roldán reveló la traumática relación que mantuvo con su padre, quien también fue su entrenador. Según reveló el deportista sufrió violencia y maltrato de todo tipo. En el último tiempo, su nombre volvió a ser noticia a raíz de la serie documental que se estrenó recientemente en Star+, que repasa su trayectoria deportiva y vida personal. Ahora, la Justicia determinó que los delitos contra Raúl Pérez Roldán no prescribieron y se investigarán las denuncias en su contra.

Guillermo acusa a su padre por agresiones físicas y psicológicas sufridas desde pequeño. También, por una estafa que le hizo perder los ingresos que ganó durante sus primeros 10 años de carrera como profesional, en los que obtuvo nueve títulos.

Rául y Guillermo Pérez Roldán

Guillermo Pérez Roldán no fue el único. Graciela Pérez, una tenista a quien Raúl entrenó antes que a Guillermo, también presentó una denuncia contra el entrenador y la ratificó ante el juez federal de Azul, Gabriel Di Giulio. A raíz de estas dos denuncias, tanto el magistrado como el fiscal Santiago Eyherabide resolvieron que aún está vigente la acción penal para investigar los delitos que damnificaron a los denunciantes cuando eran menores de edad.

Las denuncias contra Raúl Pérez Roldán

Las denuncias realizadas contra Raúl Pérez Roldán son: lesiones graves, administración infiel, privación de la libertad, abusos y reducción a la servidumbre. Además, el extenista pidió que se tratara el tema como un caso de lesa humanidad para que no ocurriera la prescripción, pero el juez a cargo lo rechazó.

Rául Pérez Roldán

Por otro lado, Di Giulio determinó que las denuncias por maltrato físico y psicológico deben ser investigadas por la justicia local, no la federal, por lo que se declaró incompetente y resolvió el pase de la causa a la justicia provincial con jurisdicción en Azul.

Mientras avanza el expediente, la Justicia dictó la prohibición de acercamiento con Graciela, Guillermo y su hijo. Además, la mujer obtuvo un botón antipánico dado que, al igual que el exentrenador, reside en la localidad de Tandil.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig