Caso Lucrecia Figueroa: cartas y un extraño llamado son las principales pistas en la búsqueda de la menor – GENTE Online
 

Caso Lucrecia Figueroa: cartas y un extraño llamado son las principales pistas en la búsqueda de la menor

La niña de 12 años fue vista por última vez a las 4.30 de la madrugada en el barrio de San Alberto, de la provincia de Tucumán. La policía analiza cartas que habría dejado a sus padres y su madre aseguró haber recibido un llamado en el que le informaba que se encontraba "bien".
Actualidad
Actualidad

El día domingo alrededor de las 5.30 de la madrugada, Lucrecia Anahi Figueroa de 12 años, desapareció de su casa sin dejar rastro. El último contacto que tuvo con su familia fue a las 4.30 de la madrugada cuando uno de sus hermanos la vio despierta. La niña habría decidido por su propia voluntad abandonar la propiedad ubicada en el barrio San Alberto, de la provincia de Tucumán. 

El caso ha producido notoriedad en toda la localidad por lo que el propio ministro de Seguridad del provincia,  Eugenio Agüero Gamboa se reunió con el Comisario Mayor Julio Fernández, director General de Trata de Personas, con el fin de trabajar en forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal y arbitrar los medios tecnológicos necesarios para lograr dar con el paradero de la menor.

Su madre desesperada por la situación decidió acudir a los medios locales pidiendo ayuda. Según develó a Telefe Tucumán la menor se comunicó con ella a través de su teléfono celular, “Fue breve y me dijo que me quede tranquila que estaba bien. Y me dijo que ella iba a tener contacto solamente conmigo”.

A esta pista también se sumaron cartas escritas por la propia Lucrecia en las que explicaría el por qué de su huida. La policía se encuentra analizando el material, buscando develar si pudo existir un conflicto familiar previo que la haya motivado a irse sola o influenciada por otras personas. 

“Ella estaba acá en casa con sus papás y sus hermanos. Aproximadamente desde las cinco de la mañana que ella sale de casa. No sabemos a dónde ni quién fue por ella”, detalló destrozada, Sonia Sir, mamá de Lucrecia. La última persona en verla también pudo describir como se encontraba vestida, con un jean y buzo de color blanco. 

 Las autoridades policiales también manifestaron que se ha activado el protocolo de desaparición y el sistema de búsqueda de menores "Abigail". Por información que pueda ayudar a su aparición las personas pueden comunicarse a la línea telefónica 381-3327446 o a la comisaría más cercana.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig