Caso Lucio Dupuy: la madre rompió el silencio – GENTE Online
 

Caso Lucio Dupuy: la madre rompió el silencio

Magdalena Espósito Valenti declaró desde la carcel ante el juez Daniel Ralli en una audiencia virtual.
Actualidad
Actualidad

La mujer está acusada junto a su pareja, Abigail Páez, de haber asesinado a su hijo Lucio Dupuy, declaró por medio de una audiencia virtual y cruzó a su ex pareja y padre del menor. Las dos acusadas están hace un mes detenidas en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis.

La audiencia virtual que se desarrolló por Zoom estuvieron presentes todas las partes involucradas: El juez Daniel Ralli, José Mario Aguerrido quien es el abogado de la familia paterna y las dos imputadas con sus respectivos abogados.

El abogado Aguerrido solicitó, por pedido de la familia paterna de Lucio, que las dos acusadas no puedan comunicarse mientras permanecen detenidas. Luego de la audiencia, el juez rechazó este pedido. Si bien, las imputadas están en celdas diferentes, podrían seguir hablando entre ellas.

Tras la detención de las acusadas, ambas recibieron la visita de un sacerdote para confesarse y a equipos de derechos humanos y educación a quienes les confirmaron su deseo de terminar el colegio secundario.

Durante la declaración virtual, según lo que informó abogado paterno a la prensa pampeana, aseguró que durante la audiencia el juez le cedió la palabra a las acusadas. En esta instancia, Abigail Pérez, rechazó la oportunidad.

Por otro lado, la madre de Lucio, optó por tomar la palabra en la reunión. El juez Ralli le preguntó: “Magdalena, ¿usted quiere manifestar algo sobre el tema?”. Según las palabras del abogado José Mario Aguerrido, la acusada contestó: “Quería aclarar que el término de víctima, al progenitor no le queda nada bien”.

Inmediatamente, Ralli, interrumpió la declaración de la acusada ya que su manifiesto no tenía relación con el tema de la reunión. “La manifestación debe ser relativa al trámite”, concluyó el juez.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig