Caso Lucio Dupuy: aparece una cámara de seguridad que podría cambiar el destino de las acusadas – GENTE Online
 

Caso Lucio Dupuy: aparece una cámara de seguridad que podría cambiar el destino de las acusadas

Caso Lucio Dupuy
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez permanecen detenidas en un sector especial del Complejo Penitenciario N°1 de San Luis para "resguardarlas de ser agredidas por otras reclusas", mientras la investigación continúa su curso.
Actualidad
Actualidad

Magdalena Espósito Valenti, madre de Abel Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en La Pampa, y la pareja de la mujer, Abigail Páez, se encuentran detenidas desde hace más de una semana en Complejo Penitenciario 1 de la Ciudad de San Luis.

Desde su llegada a la cárcel quien mayor contacto tuvo con las acusadas de matar a golpes al menor fue la abogada defensora de Abigail Páez, Silvina Blanco. Quién ha sido la encargada de mantener informado a los medios de comunicación sobre la situación judicial y carcelaria de las acusadas, tomando en cuenta que desde que ingresaron han tenido altercados con otras reclusas que les hicieron saber su indignación por lo sucedido a Lucio.

En ese sentido, se supo que Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez no pueden mezclarse con el resto de la población carcelaria. Es más, ambas detenidas habitan en un sector especial del Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. Fueron dispuestas allí por un único motivo: garantizar el resguardo ante la amenaza latente de que puedan ser agredidas por el resto de la población. según informaron fuentes oficiales.

Asimismo, hace algunos días, trascendió que Valenti y Páez tomaron la decisión de dividir la defensa y tener abogados diferentes, se hablaba más específicamente de que ambas presentarían "acusaciones cruzadas".

Actualmente, la madre de Lucio Dupuy convive en el mismo espacio que Páez, su pareja, aunque en celdas diferentes. No son contiguas, dado que entre ambas fue ubicada una reclusa acusada por el mismo delito entre ellas: asesinar a su hijo.

Defensa dividida y nuevas pruebas

Respecto a la división de la defensa, la letrada María Silvina Blanco Gómez (abogada oficial de Páez) explicó: “No quiero decir que haya intereses contrapuestos, porque no se acusaron entre sí. Pero sí a mí me generó esto de que si defendía a las dos podía perjudicar el interés de alguna de ellas. El objetivo es que tengan garantizada una defensa plena, y si me quedaba con las dos no era lo mejor”.“

Asimismo, índico que la investigación tiene un plazo de 180 días. "En ese plazo pueden pedir la ampliación de su declaración o bien hacerlo en el juicio, algo que vamos a evaluar con Abigail. Todavía no lo ha hecho. El único momento en el que tuvo la oportunidad de declarar fue a las horas del hecho y no lo hizo. Hoy se incorporaron informes y autopsias; veremos si es conveniente o no que ella declare”, señaló Blanco Gómez.

Por otra parte, la defensa también mencionó que están a la espera de la apertura de una cámara de seguridad cercana al domicilio que podría dar "un poco más de precisión al respecto del caso".

En ese marco, la nueva pista sería fundamental para contrarrestar una versión que gira en torno a las versiones de las acusadas. Según dijo la letrada, la Justicia podrá esclarecer si era Páez la única que estaba con Lucio antes de llevarlo a la salita médica o si ambas permanecían en el departamento cuando fue golpeado hasta su muerte.

En tal caso, los horarios de las cámaras serán fundamentales, dado que en un momento las dos se retiraron y sólo Páez volvió a ingresar.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig