Caso Fabián Gianola: la jueza dictó la falta de mérito para el actor en las denuncias por abuso sexual – GENTE Online
 

Caso Fabián Gianola: la jueza dictó la falta de mérito para el actor en las denuncias por abuso sexual

Exclusivo. Hace instantes, la jueza Angeles Maiorano desestimó las denuncias por abuso sexual contra el actor de parte de la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre. Consideró que no hay pruebas suficientes para procesarlo. Las supuestas víctimas tienen la posibilidad de apelar la decisión.
Actualidad
Actualidad

La jueza Ángeles Maiorano dictó la falta de mérito para el actor Fabián Gianola en el marco de las denuncias por abuso sexual contra el actor de parte de la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre. La titular del Juzgado Criminal y Correccional 49 se apoyó en el descargo en primera persona de Gianola que presentaron sus abogados, Federico Schumacher y Diego Onorati.

En el escrito de 26 páginas, Gianola afirmó que las acusaciones en su contra son "mentira" y acusó a sus denunciantes de "inescrupulosas". Incluso fue más allá y dijo que las denuncias estaban motivadas por acceder a "mayor fama" y que, en el caso de Meneses, se trata de una paciente psiquiátrica que tiene procesos penales en su contra, incluida una restricción perimetral.

Además, se declaró inocente en los siete hechos denunciados al afirmar que nunca ocurrieron. "Por despecho se pueden cometer estragos", enunció el actor, quien reveló que ambas familias de las denunciantes se comunicaron con él para brindarle su apoyo.

El jueves 16, el juzgado Criminal y Correccional 49 había rechazado el pedido de detención contra el actor, acusado de abuso sexual, solicitada por la abogada de Meneses, en tanto que el actor, citado a indagatoria el viernes 17, se había negado a declarar por consejo de sus letrados Federico Schumacher y Diego Onorati.

Fabian Gianola es citado a indagatoria por abuso

María Laura Berodia, representante legal de Meneses, había presentado al juzgado a cargo de la jueza Ángeles Maiorano el pedido de detención del actor ante la sospecha que pueda darse a la fuga por la expectativa de pena que prevé el delito de abuso sexual de seis años como mínimo según la escala penal.

En atención a la presentación realizada por la Dra. Berodia en lo relativo al pedido de detención de Fabián Javier Gianola, considero que las circunstancias erigidas en torno a la pesquisa, no ameritan el encarcelamiento del encausado, por lo que no habrá de darse acogida favorable al requerimiento efectuado por la parte”, sostuvo el fallo.

El abogado de la otra querella del expediente, Gustavo D'Elía, apoyó el pedido de su colega y recordó el antecedente del actor Juan Darthés, acusado de abuso por la actriz Thelma Fardin, quien se fue a Brasil apenas se conoció la imputación.

Teniendo siete imputaciones, el riesgo procesal es alto y tenemos la probabilidad de un intento de fuga y ya tenemos el antecedente de conocidos artistas que se han fugado”, había argumentado el abogado que representa a la locutora Aguirre.

El jueves 17, Gianola había emitido un comunicado después de ser imputado por los delitos de “abuso sexual” y “abuso sexual con acceso carnal”. En su fuerte descargo, acusó de extorsión a una de sus denunciantes y anticipó que se negaría a declarar ante la Justicia como finalmente sucedió.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig