Caso Báez Sosa: así comenzó la tercera semana del juicio a los rugbiers – GENTE Online
 

Caso Báez Sosa: así inició la tercera semana del juicio a los rugbiers

Este lunes 16 de enero prestaron declaración los dos rugbiers sobreseídos de la causa por falta de pruebas.
Actualidad
Actualidad

Este lunes 16 de enero inició la tercera jornada de audiencias del juicio a los rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. En medio de un ambiente fúnebre por ser el tercer aniversario de la muerte de la adolescente subieron al estrado por primera vez a contar su versión de los hechos dos de los rugbiers sobreseídos por la justicia, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi.

El primero fue Guarino quien debió contestar en un principio las preguntas del abogado defensor Fernando Burlando. La primera de ellas fue cuáles eran sus recuerdos de aquel día, a lo que el muchacho de 22 años respondió: "Que yo me acuerde, nos levantamos tarde porque nos acostamos tarde. Fuimos a la playa, volvimos a la casa, nos bañamos, nos cambiamos y nos preparamos. Hablé con una compañera de colegio que hacía una previa y fuimos a una casa. Ya habíamos comprado las entradas para ir a Le Brique. El boliche estaba muy lleno de gente".

"Yo esperé a poder entrar. Dije: ‘Me voy’. Hasta que por una de las puertas pudimos entrar. Todo fue normal hasta que estaba parado en las escaleras de la pista de abajo y veo que cerca mío, en la barra, estaba discutiendo Máximo Thomsen y Matías Benicelli con dos o tres chicos. Más tarde me entero que había sido porque le habían tirado un vaso”, indicó.

Aunque Guarino no pudo precisar a qué hora ingresó al boliche bailable ni cuántas habitaciones tenía la casa que habían alquilado, en todo momento se posicionó alejado de los altercados. "Después de eso hay una avalancha de gente, me caigo a la pista y se hace una ronda gigante y veo como estan sacado a a Máximo y a los otros del boliche. Ahí pensé: 'No me voy a quedar solo, a mi nadie me saca'”, agregó.

Juan Pedro Guarino, rugbier sobreseído.

En las horas posteriores, en las que Juan Pedro Guarino convivió con los asesinos de Fernando no pidió explicación alguna de lo sucedido ni se hablo del tema, según su declaración. "Salgo por decisión propia más tarde que ellos. Salgo caminando por atrás y veo a mi izquierda que Luciano Pertossi está peleando con otro chico. Llego cuando Luciano ya no se estaba peleando más. Voy a ver cómo estaba él. Lo siento en un banco. Viene Ciro Pertossi", continuó el relato.

"Luego escucho gritos a mi derecha, Luciano y Ciro se levantan y se van, imaginé que iban a pelearse de vuelta, no lo podía creer”, indicó y reveló: “Miro, veo a Máximo Thomsen y a un chico tirado en el piso, y después me entero de quién era. Cuando vi eso no lo podía creer, me enojó muchísimo, me fui solo”.

Fue entonces que todos los presentes quisieron saber la razón por la que el joven había decidido marcharse y dejar a quienes suponía sus amigos. “Habíamos ido de vacaciones a pasarla bien, ellos ya se habían peleado otras veces. Yo había hablado con mi mamá y mi novia que si volvía a pasar yo me iba a volver de la vacaciones”, argumentó.

Aunque Guarino no presenció la golpiza completa que recibió Fernando si confirmó que desde su óptica el muchacho se encontraba inmovilizado en el piso. "Sentí hasta vergüenza. Me da mucho dolor todo lo que pasó", dijo con pena del trágico final que tuvo un joven que hoy tendría su misma edad.

Al alejarse de su grupo de amigos vuelve a reencontrarse con los mismos a una cuadra de la casa de veraneo y es en aquel momento que los detiene la policía. "Yo iba caminando, los detuvo la Policía y como yo no había participado, seguí caminando. Seguía sin creer lo que estaba pasando, seguía enojado entonces no vi muchos”, manifestó.

En cuanto a su relación actual con los acusados Guarino explicó que no se encuentra "enemistado" pero que intentó "cortar todo tipo de relación". “No con todos tenía una amistad íntima. Tenia mas amistad con Ciro y Luciano Pertossi”, remarcó. En cambio, con Máximo Thomsen, el más perjudicado en la causa, tenía una relación exclusivamente deportiva debido a que jugaban en el mismo club y asistió a su mismo colegio.

En desarrollo...

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig