Caso Antonio Laje: las repercusiones tras su retorno a la TV – GENTE Online
 

Caso Antonio Laje: las repercusiones tras su retorno a la TV

El  colectivo de Periodistas Argentinas emitió un fuerte comunicado luego de que el periodista retornara a la pantalla chica. El escrito señala las acciones que iniciaron diferentes organismos públicos en el procedimiento que involucra al conductor.
Actualidad
Actualidad

Tras el retorno de Antonio Laje a la televisión, el colectivo Periodistas Argentinas redacto un fuerte comunicado luego de las denuncias por maltrato que se dieron a conocer contra el conductor en el último mes.

El escrito fue presentado frente a distintos organismos del Estado, fue presentado el documento "Informe América", en el que se detallan situaciones de presunta irregularidad que habrían tenido lugar en el mencionado canal. 

"A un mes de que Periodistas Argentinas presentara el Informe América ante cinco organismos del Estado consideramos necesario y prioritario esperar los resultados de este proceso antes de que el denunciado Antonio Laje regrese a la pantalla", comienza el comunicado que el citado colectivo dio a conocer a través de Twitter.

Entre los detalles del procedimiento se destaca: "El proceso en marcha: 1. @MinTrabajoAR Dirección de Violencia Laboral: Citó a la empresa, que asistió a la reunión representada por el jefe del Departamento de Legales y personal de RRHH. Recibieron copia del informe, se le otorgó un plazo de 10 días para responderlo y se labró un acta en la que se compromete a no tomar represalias contra las y los trabajadores de ese canal. El plazo vence el próximo lunes".

Por su parte, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresó lo siguiente en la polémica que vincula a Antonio Laje: "El organismo evaluó y dio trámite a la denuncia. Las descripciones de los casos son alarmantes y de comprobarse representan graves denuncias sobre el maltrato laboral tipificado por ley”. 

A su vez, la Defensoría del Público también tomó cartas en el asunto. "Remitió copia del Informe a las autoridades de AméricaTV, respaldó y argumentó jurídicamente el pedido de derecho a réplica de Periodistas Argentinas que ese canal negó. Propuso formalmente realizar una reunión entre las partes", remarcaron desde el mencionado organismo. 

Sobre el final del comunidado, queda en claro el pedido de Periodistas Argentinas de que Antonio Laje no regrese a la televisión hasta que el conflicto tenga una resolución. "Consideramos que respetar los tiempos de estas instancias de diálogo es fundamental para lograr una solución", concluyen.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig