Así es el minuto a minuto del rescate de Rayan, el nene atrapado hace 3 días en un pozo de Marruecos – GENTE Online
 

Así es el minuto a minuto del rescate de Rayan, el nene atrapado hace 3 días en un pozo de Marruecos

El pequeño se encuentra a 32 metros bajo tierra desde este martes y está peleando por su vida. El operativo fue suspendido y reanudado hace unas horas por un peligro de derrumbe.
Actualidad
Actualidad

El mundo está pendiente del rescate de Rayan, el niño que está atrapado en un pozo de 32 metros de profundidad desde el martes en Marruecos. El operativo había sido suspendido al mediodía porque había un peligro de derrumbe.

Los rescatistas en este momento están a 2 metros de Rayan, pero no es tan sencillo como parece. El suelo en el que se encuentra es de tierra arcillosa, lo que hace que el rescate sea muy complicado.

Hay que recordar también que en Marruecos atraviesan el invierno y allí la temperatura ronda los 8 grados por la noche, una condición que hace aún más duro el rescate del niño. “Rezo y ruego a Dios que salga de ese pozo sano y salvo’', comentó su madre, Wassima Kharchich, en el canal 2M de Marruecos.

“Hay un problema con la tierra, pero nuestro país tiene los medios y la experiencia para lograrlo”, había declarado Iman Dryef, vicejefa de Misión de la Embajada del Reino de Marruecos en la Argentina, en diálogo con los medios.

¿Cómo mantienen con vida a Rayan?

Los rescatistas están haciendo posible que Rayan siga con vida por medio de una soga que le proporciona oxigeno y agua. Por el momento no pueden lograr que alguien baje al pozo ya que el diámetro del mismo es sumamente estrecho.

“Es increíble cómo resiste Rayan. Tanto su papá como los encargados de las tareas se comunican con él”, agregó Dryef.

El personal médico está en la zona para poder atenderlo ni bien vuelva a pisar tierra firme, también en el lugar está presente un helicóptero con el fin de trasladarlo lo más pronto posible a un hospital.

“Por favor, Dios, calma mi dolor y el suyo en ese pozo polvoriento’' fueron las palabras que pronunció Wassima y que replican todos en el mundo para que Rayan salga con vida de ese pozo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig