Amsterdam: por qué decidieron mudar el famoso Barrio Rojo del centro de la ciudad – GENTE Online
 

Amsterdam: por qué decidieron mudar el famoso Barrio Rojo del centro de la ciudad

Los gobernantes han decidido alejar la histórica zona roja del centro porque están cansados del mal comportamiento de los turistas, que ensucian, toman alcohol y se aprovechan de las trabajadoras sexuales. 
Actualidad
Actualidad

Según confirmaron medios locales, este jueves el alcalde de la ciudad de Amsterdam propuso cerrar los burdeles del famoso barrio rojo y sacar a las trabajadoras sexuales del “centro de la ciudad por el comportamiento turístico”.

El motivo principal de la decisión fue por la exposición a las mujeres sobre los turistas quienes se abusan de tomarles fotos y demás."Los turistas pueden disfrutar de la belleza y la libertad de la ciudad, pero no a cualquier precio", afirmaron las autoridades locales.

En el camino se han incluido carteles para que la gente controle su comportamiento. Por ejemplo: "Prohibido el alcohol en los espacios públicos".

Bajo esta decisión, la alcaldesa de Amsterdam, Femke Halsema, propuso por primera vez el cambio de ubicación y el cierre de muchas de las ventanas de trabajadoras sexuales del distrito y señaló que los turistas a menudo visitaban el barrio rojo para mirar boquiabiertos a las trabajadoras.

Además la alcaldesa remarcó que “no desea prohibir por completo el trabajo sexual, pero quiere proteger a las trabajadoras sexuales que componen los burdeles de Ámsterdam”.Incluso los vecinos del distrito dialogaron con The Washington Post y se mostraron aliviados por la falta de turistas durante la pandemia.

Moulin Rouge en el distrito rojo. Créditos: By Robin Utrecht/Shutterstock.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig