Ámbar de Benedictis: cómo es y cuánto cuesta cursar en la Universidad de Sorbona en la que estudia la hija de Juana Viale – GENTE Online
 

Ámbar de Benedictis: cómo es y cuánto cuesta cursar en la Universidad de Sorbona en la que estudia la hija de Juana Viale

Desde mediados del mes de agosto, la joven de 19 años se encuentra instalada en París para cursar la carrera de cine y artes audiovisuales en la Universidad de La Sorbona, una de las más prestigiosas instituciones de Francia. 
Actualidad
Actualidad

Desde mediados del mes de agosto Ámbar de Benedictis, hija de Juana Viale y nieta de Mirtha Legrand, se encuentra instalada en París para comenzar a cursar el primer semestre de la carrera de artes audiovisuales en la Sorbonne Université. La misma se encuentra en el barrio Latino, a cinco cuadras del Palacio de Luxemburgo.

Según la última actualización de las tarifas publicadas por la universidad para los estudiantes extranjeros tan solo la cuota de inscripción es de 283 euros, esto les permite solicitar su vacante en la carrera elegida y acceder a la biblioteca antes del comienzo de la cursada. Luego por mes la matrícula que los alumnos deben abonar es de 2700 euros y de ser becados la tasa se reduce a unos 1846 euros

En la presentación online que realiza la universidad sobre la Licenciatura de Cine y Audiovisuales expresa que la carrera permite a sus alumnos adquirir sólidos conocimientos teóricos en el ámbito del cine y el audiovisual: historia del cine, análisis cinematográfico, profesiones cinematográficas y audiovisuales, economía del cine. 

Además durante el tercer año de cursada se brindan talleres prácticos y una pasantía, para completar la formación del alumnado. La carrera incluye a su vez el aprendizaje de dos idiomas denominados “modernos”, que son el ingles y el italiano, como también así cursos de metodología del trabajo universitario.

En el primer año de universidad Ámbar deberá enfrentarse a ocho horas semanales de cine y audiovisuales. En el segundo año podrá elegir ya sea para continuar con la combinación de materias como en primer año que incluyen herramientas del área de Letras, Teatro, Inglés y Artes y Medios. U optar por una especialización en el campo del cine y audiovisual denominado “Cine de refuerzo”.

Las “oportunidades laborales” que brinda dicha licenciatura son producción, creación y distribución en los sectores cinematográfico y audiovisual; la escritura de guiones; critico de cine; animación y programación en diversas estructuras de producción, redes de locales, festivales; gestión y administración audiovisual, producción, archivo, documentación,  en conjunto con organismos como el CNC (Centro Nacional de Cinematografía), BiFi (Filmoteca), la Cinémathèque française, el servicio de Archivo Cinematográfico de Bois-d'Arcy, el INA (Instituto Nacional del Audiovisual);educación cinematográfica, o educación audiovisual en el bachillerato, en el ámbito artístico.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig