Alerta por la desaparición de un yate en el Caribe con dos argentinos a bordo – GENTE Online
 

Alerta por la desaparición de un yate en el Caribe con dos argentinos a bordo

La embarcación se encontraba llevando remedios y comida a las zonas más afectadas de Haití. Renzo Spasiano tiene 20 años y es uno de los dos argentinos que se encuentra en el navío.
Actualidad
Actualidad

Crece la preocupación por la desaparición de un yate que se dirigía desde México rumbo a Haití. Dentro de la tripulación hay dos argentinos, y la última comunicación con la embarcación fue el pasado martes 28 de septiembre.

El navío tenía como propósito llevar ayuda humanitaria a Haití y desapareció, luego de zarpar, en pleo Mar Caribe. Dos argentinos están dentro de la tripulación y su familia no logra reestablecer contacto con ellos. Uno de los jóvenes se llama Renzo Spasiano y tiene 20 años. En las últimas horas, padre dialogó con la prensa argentina.

Luis Spasiano, padre de Renzo, fue entrevistado por TN este sábado por la mañana. “Llevaron remedios y comida. Es un yate de 83 pies. Salieron de Quintana Roo, sin ningún problema. Cargaron combustible, alimentos e iniciaron el regreso. Se reabastecieron en el puerto de Jamaica, rumbo a México”, aseguró preocupado.

Renzo Spasiano

Luego, brindó mayores detalles de la embarcación: Llevaban un teléfono satelital y un equipo de posicionamiento global que emite señales cada 20 minutos, con la ubicación. Por eso se podía ir monitoreando la ruta”, reveló y agregó, "Tuvieron una comunicación con un capitán que se encuentra en Miami y dijeron que el tiempo estaba bien, sin tormentas ni viento, el mar estaba tranquilo. Todo en condiciones óptimas, pero a los 20 minutos se corta el posicionador y la comunicación.

El gobierno de México no estaría comprometido con la búsqueda del yate

Un amigo de la familia de Renzo Spasiano le comentó a Clarín que "el gobierno de México no está activando las búsquedas como corresponde". En ese marco, le confió al diario que la familia del joven desaparecido está pagando de manera particular "un avión que sale dos veces al día" a rastrillar la zona en la que se especula, se podría encontrar la embarcación.

Renzo Spasiano

Como consecuencia de la costosa búsqueda, la familia afronta problemas económicos. "Cada vez que sale el avión son 5.000 dólares", precisaron y reclamaron desesperadamente: "México tiene que sacar aviones y salir a dar vueltas por el golfo". Los familiares de Spasiano explicaron que cuando dieron aviso a las autoridades mexicanas, les respondieron que debían esperar al menos 24 horas tras el horario previsto de regreso para activar una búsqueda.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig