El subte vuelve a la normalidad: cuáles serán los nuevos horarios de apertura y cierre del transporte – GENTE Online
 

El subte vuelve a la normalidad: cuáles serán los nuevos horarios de apertura y cierre del transporte

La medida fue anunciada por el Gobierno de la Ciudad, quienes precisaron los nuevos horarios y días de apertura y cierre para el transporte porteño desde el próximo lunes 4 de octubre.
Actualidad
Actualidad

El subte volverá a funcionar con el horario pre-pandemia desde el próximo lunes 4 de octubre. La medida fue anunciada por el Gobierno de la Ciudad, quienes precisaron los nuevos horarios y días de apertura y cierre para el transporte porteño.

El subterráneo de la Capital Federal extenderá su servicio y volverá a funcionar con el horario de apertura y cierre habitual, previo a la pandemia por el Covid-19, desde el próximo lunes 4 de octubre. El Gobierno de la Ciudad anunció la medida en las últimas horas con el objetivo de retomar de manera progresiva y gradual el retorno a la normalidad.

La nueva disposición tiene que ver con el incremento de la cantidad de usuarios que se contabilizaron en el transporte durante el último tiempo. En la actualidad, viajan en subte aproximadamente el 40% de personas del total pre-pandemia y con esta decisión se podrá acompañar la demanda que deriva de la flexibilización de actividades.

Subte de Buenos Aires

Desde marzo del 2020, con el inicio de la pandemia, el subte comenzó a funcionar con un esquema 'especial' a modo de prevención sanitaria. Además, desde el Gobierno de la Ciudad precisaron que analizaron las variaciones de la demanda y en base a eso decidieron, junto a las autoridades del Ministerio de Salud, las medidas necesarias para habilitar el servicio. En este contexo, en el último tiempo se fueron abriendo estaciones y ajustando la cantidad de trenes.

Cómo serán los nuevos días y horarios del subte

A partir de la primera semana hábil del mes de octubre, el subte prestará sus servicios hasta las 23 horas de lunes a viernes. Los días sábados operará hasta las 24 horas y los domingos hasta las 22 horas. El inicio de apertura será de lunes a sábados a partir de las 6 de la mañana y los domingos y feriados a las 8 de la mañana.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig