Aborto legal: las fotos de la histórica promulgación de la Ley 27.610 – GENTE Online
 

Aborto legal: las fotos de la histórica promulgación de la Ley 27.610

Así se vivió el acto de promulgación de la regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y la Ley de los 1.000 días en la Casa del Bicentenario. "Hoy hay una sociedad más igualitaria", dijo Alberto Fernández. 
Actualidad
Actualidad

Con la firma del presidente Alberto Fernández quedó promulgada la Ley 27.610, que establece que el aborto es legal en todo el territorio nacional. La interrupción legal del embarazo es legal hasta la semana 14 y luego de ese plazo continúan vigentes las causales que establece el Código Penal, es decir si el embarazo pone en peligro la salud o es producto de violencia sexual.

El primer mandatario también rubricó la Ley de los 1.000 días, que garantiza la asistencia del Estado para quienes quieran ser madres. "Si alguna vez una mujer tuvo el dilema de ser madre porque no sabía si podía hacer frente al costo médico que significa afrontar un embarazo o el costo de alimentar a su hijo, ese dilema lo terminamos", explicó Fernández.

En el acto, que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario, el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

"Hoy todas las mujeres saben que, embarazadas, van a tener un Estado detrás, que les va a dar salud y garantía de ingresos suficientes para que ella y su hijo o hija puedan desarrollarse como corresponde. Y también la posibilidad de que la mujer que no quiera seguir adelante con su embarazo pueda ponerle fin y el Estado esté allí para garantizar la salud que la clandestinidad hoy no le garantiza", dijo Fernández. Las leyes ya están publicadas en el Boletín Oficial y a partir del 23 de enero entran en vigencia en todo el país.

A continuación, las fotos de una jornada histórica.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig