A qué hora es el eclipse solar en Argentina y cómo se verá en Buenos Aires: no habrá otro igual en 28 años – GENTE Online
 

A qué hora es el eclipse solar en Argentina y cómo se verá en Buenos Aires: no habrá otro igual en 28 años

Este 14 de diciembre se producirá un eclipse solar total cerca del mediodía y se lo podrá ver completo desde el norte de la Patagonia.
Actualidad
Actualidad

Este 2020 tendrá otro acontecimiento memorable, pero esta vez será astronómico y para disfrute de quienes lo puedan apreciar. Se podrá ver completo y perfecto en el norte de la Patagonia.

El fenómeno será así: a lo largo de 24 minutos, la Luna nueva pasará por la cara del Sol y lo cubrirá completamente durante unos 2 minutos, en cuyo transcurso el día se hará noche. El próximo eclipse solar será recién dentro de 28 años.

Para dinamizar la actividad turística, el Gobierno Nacional autorizó el pasado miércoles 9 el ingreso excepcional de viajeros internacionales a las provincias de Rio Negro y Neuquén.

¿A qué hora es el eclipse?

El fenómeno generará un cono de sombra desde las costas del Océano Pacífico, en Chile, hasta las playas de Las Grutas, en Río Negro.

En cualquier lugar de la Argentina el eclipse ocurrirá entre las 11.40 y las 14.50 y “se hará de noche” entre las 13.05 y las 13.25.

Aurora Eclipse en Streaming Federal

También se realizarán festivales virtuales para seguir por streaming el minuto a minuto del eclipse, como el Aurora Festival, un evento federal y de conciencia que se transmitirá desde 4 provincias: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Río Negro, con sus dos locaciones en Cerro Campanario y Las Grutas.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig