A doce años de la muerte de Fernando Peña: el día que le apuntó con un arma a Mirtha Legrand y otros momentos del artista – GENTE Online
 

A doce años de la muerte de Fernando Peña: el día que le apuntó con un arma a Mirtha Legrand y otros momentos del provocador artista

El locutor y artista irreverente uruguayo falleció el 17 de junio de 2009 de un cáncer de hígado, cuando tenía 46 años.
Actualidad
Actualidad

Carismático, talentoso y polémico. Amado y odiado. Hoy se cumplen 12 de años de la muerte de Fernando Peña. El talentoso humorista brilló en la radiofonía argentina con un estilo descontracturado y fuera de lo políticamente correcto.

“Milagros López”, “Palito” o “el licenciado Porelorti” fueron algunos de los personajes que Peña les dio voz a través de sus distintos programas radiales pero que alcanzaron la máxima popularidad en "El Parquímetro" por Metro 95.1 y también llevó sus creaciones a sus espectáculos teatrales como “EsquizoPeña”.

El 17 de junio de 2009, el artista uruguayo falleció a los 46 años en el Instituto Fleming de Belgrano, adonde estaba internado por un cáncer de hígado. Desde hacía 8 años era portador de HIV.

A continuación, algunos de sus momentos más recordados en la televisión.

El ALMUERZO CON MIRTHA LEGRAND

Irreverente y rebelde Peña en un momento de la charla sacó un revolver de juguete y apuntó a la cabeza de la conductora que quedó desconcertada con la situación.

LA PELEA CON LUIS D´ELÍA

Durante una entrevista en El Parquímetro, al aire de Metro 95.1. Peña trató de "negro de mierda" a Luis D'Elía y a su hijo Pablo. El dirigente había estallado contra el conductor lo había insultado en su programa. "Te odio Peña, odio tu plata, odio tu casa, tus coches, tu historia, odio a la gente como vos que defiende un país injusto e inequitativo. Sos un forro, la jugas de transgresor, vos vivís en San Isidro", le dijo el líder piquetero

Al poco tiempo ambos fueron invitados a Después De Todo, el programa de Jorge Lanata. Y el actor llamó "político corrupto" al dirigente. A esto D'Elía lo desafió a probar dicha afirmación ante la justicia.

La última entrevista

Fue con Jorge Rial, 13 días antes de su muerte. Durante la extensa entrevista, el artista contó su enfermedad.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig