Ahora leyendo
Robert Rocha y Nathalie Bendelman le ponen voz y calidez a las tardes de Monte Carlo

Robert Rocha y Nathalie Bendelman le ponen voz y calidez a las tardes de Monte Carlo

Redacción Gente

El programa tiene más de 40 años al aire y es un referente en el dial. Monte Carlo a sus órdenes, que ha visto desfilar varios conductores, encontró en esta pareja que tiene una empatía que trasciende los micrófonos.

Robert Rocha (46), empezó en la radio en 1992 y desde ese momento no se desvinculó más. Lo hizo con una prueba de lectura para informativos. Había llegado a la capital para estudiar medicina. Así empezó en la radio de mayor audiencia, primero en los noticieros, como Gerente de programación después, jefe de informativos más tarde y ahora conductor de Monte Carlo a sus órdenes.

Nathalie Bendelman (44) ingresó más recientemente pero después de haber destacado en canal 5, canal 10, FM Del Sol, y otros proyectos periodísticos. Empezó haciendo una suplencia, producción después, hasta que llegó a la conducción.

Ambos conductores señalan que el programa es una marca muy fuerte dentro de la radio porque habla del acompañar y estar a las órdenes del oyente durante tres horas y media. El formato ha ido cambiando pero en tiempos de pandemia estar al lado de la audiencia es una materia obligada.

Apostando a que la radio sirva como un nexo entre personas que necesitan algún tipo de ayuda, que puede venir por muy diversos lados, que no solo puede ser social o de asistencia sino en la necesidad de informarse o sentirse acompañados, esta dupla logró su objetivo.

Bendelman se muestra sorprendida porque captaron audiencia que antes no tenían, ya que hay mucha gente en su hogar a teletrabajo aún y sintonizaron la radio un buen día y allí se quedaron.

La química entre ambos se percibe y ellos lo saben. “Si bien nos conocemos hace mucho tiempo, no hace tanto que trabajamos juntos como ahora codo a codo. Nos miramos y nos entendemos. Estamos disfrutando hacer el programa, eso se transmite” aseguró la conductora.

En tanto Rocha señala que han encontrado mucho apoyo el uno en el otro, lo que hace que las horas de programa pasen volando.

Puede interesarte

En estos tiempos de COVID los medios juegan un rol principalísimo y eso es destacado por el conductor. “Creo que cambió el universo de personas atentas a un medio de comunicación, sea éste, televisión, radio o redes, estamos frente a algo absolutamente desconocido, algo que es inédito en la historia más reciente de la humanidad. Por lo tanto quedó clara la necesidad de estar informados que teníamos todos. Durante algún tiempo los uruguayos estuvimos atentos a los comunicados de la Torre Ejecutiva, en otras circunstancias, quizá no esperábamos tan expectantes lo que se iba a decir allí, pero en estas instancias se estaba hablando de la salud de todos. Aumentó el público frente a la televisión, el público que escucha radio”.

Lea la nota completa en nuestra edición impresa.

Producción Gente Uruguay
Fotos: Adrián Serrato

Ir Arriba