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Ignacio González destacó el rol del empresario en tiempos de COVID y prepara ABF para 2021

Ignacio González destacó el rol del empresario en tiempos de COVID y prepara ABF para 2021

Redacción Gente

Seguro de sí mismo y con una personalidad que deja muy claro que consigue lo que se propone, el creador de America Business Forum(ABF), Ignacio González(28) repasa las claves del éxito de una idea que nació cuando estudiaba en Boston.

“Siempre fui muy curioso por las autobiografías, las entrevistas, las historias de personalidades de diferentes mundos y estudiando en Boston empecé a ver que este tipo de grandes foros existía en EE.UU, en Europa y en Asia pero en América Latina no teníamos nada que concentrará a los grandes líderes del continente una vez al año a pensar el futuro. Ahí surge la idea”

America Business Forum se transformó en un sello que reúne año tras año a empresarios de todos los rubros en el planeta. Pasaron de 700 personas en un tímido, pero para nada despreciable comienzo en el Aeropuerto de Carrasco a un Centro de Convenciones en Punta del Este que congregó a más de 5000 personas.

Confiesa que ese escenario fue en la búsqueda de concentrar a los líderes en un destino internacional, atractivo para todos e incluso para el empresario internacional. “Para que lo conozcan y generar ahí el punto de encuentro” afirma a Gente Uruguay.

Las historias de vida han sido la llave de un éxito que el joven empresario confirma.
“Hubo un gran quiebre al principio en el foro porque pensábamos que teníamos tener a los referentes técnicos número uno en el mundo. Por ejemplo si hablábamos de inversiones entonces había que traer a alguien más de coyuntura política, actualidad o economía y nos dimos cuenta que eso no era con lo que conectaba la gente, sino que era el poder de las historias. Ahí hicimos un cambio de 180 grados y nos enfocamos en historias de vida más que nada de todo tipo de personalidades, no solo del mundo empresarial, político, sino de la cultura, el deporte, la moda, y que vienen a contar su historia de vida, lo que hicieron, sus éxitos y sus fracasos. Todos tendemos a ver la punta del iceberg de esas personalidades y no vemos todo lo que está abajo, el camino que tuvieron que recorrer para llegar a estar donde están. Eso es lo más inspirador y con lo que uno se puede sentir más identificado”.

El foro desnuda a quienes participan y eso es algo que su creador se propuso desde el vamos, buscar la espontaneidad y autenticidad del invitado.
“Le pedimos a la gente que vengan sin guion, sin nada preparado, que la entrevista se vaya construyendo dentro del foro y a través de lo que va pasando con la gente. Se van abriendo y compartiendo cosas que no compartieron antes. No están acostumbrados muchas veces a estar ante 5000 personas. Es como un gran teatro donde tenés el pulso en tiempo real de lo que le pasa a la gente con lo que vos estás contando”.

Los objetivos se fueron logrando. A medida que el proyecto se consolidaba el interés en participar era año tras año más fuerte.
“Cuando uno tiene las necesidades más o menos resueltas, con el hogar, el trabajo, el alimento, uno busca la realización personal. Pero nos pasa a todos que con el día a día y la rutina uno se empieza a desconectar de sus grandes sueños y ambiciones, de lo que quiso ser un día. Lo que pasa con el foro es que la gente se conecta, se siente identificada y se vuelve a reconectar con la versión de sí mismo que tuvo o enciende esa llama apagada” asegura.

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ABF fue el último gran evento de 2020 en Punta del Este y su creador ya se prepara para que sea el primero en 2021 donde todo lo que nos ha pasado esté sobre la mesa.
“Todo esto llevó a poner la reflexión arriba de la mesa. Algo que pasó a estar en el prime time de nuestra vida y a todos nos obligó a barajar y dar de nuevo. El tema en 2021 tiene que ver con todo esto, con el regreso al mundo y de qué forma volvemos, mejores, más cambiados, más humanos con el aprendizaje que todo esto nos dejó o no. Yo creo que todo tiene que ver con revalorizar el rol del empresario y del sector privado que lo vemos trabajando con el gobierno”.

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Producción Gente Uruguay
Fotos: Adrián Serrato

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