Ahora leyendo
Fer Vázquez; “Veo un renacer de Rombai”

Fer Vázquez; “Veo un renacer de Rombai”

Redacción Gente

Con tema nuevo “Te va a doler” el líder y creador de Rombai y Márama se lanzó como solista y en plena cuarentena compuso temas y filmó videos desde su hogar. Además habla con gente Uruguay de planes de boda.

Fer Vázquez (26) admite sentirse tranquilo, a pesar de la pandemia y bendecido por estar junto a su familia en este momento. Sabe que los artistas van a demorar en volver a sus actividades y quiso no dejar de componerle a la gente.

“No queríamos sacar música esperando que esto pase, porque es una música alegre y no era algo positivo hacerlo ahora. Pero después vimos que esto se estiró y pensamos que no podíamos hacer shows, promociones, canciones nuevas, y nos adaptamos”.
El video del tema lo protagoniza su perro y no es casualidad.

“Es un mensaje y una ideología que me la dieron de chico. Para mis padres adoptar mascotas era algo bondadoso, no así comprarlas. No digo que esté mal, pero hay que concientizar que hay algo mucho más lindo, que es adoptar. Le estás salvando la vida y se va a sentir agradecido. Decidí ponerlo en el video porque ya que tenía que hacerlo en casa el clip, nos pareció original, honesto, verdadero”.

Considera que la clave de su éxito está en ser auténtico. “Cuanto más me intento esforzar veo que tengo que ser auténtico, ser yo. No me veo de otra manera”

Cuando empezaste te bautizaron como el líder de la cumbia “cheta” ¿te molestó eso?
No me molestaba, pero no era algo adecuado. La música que hacíamos no era para una clase social alta. Y menos cuando yo soy clase media, no me siento cheto en absoluto. Es más, lo que hacemos es música popular.

Hoy tiene un estudio en su casa y aprendió a ser más independiente…

“Aprendí a utilizar bien los programas que siempre quise utilizar para poder grabarme yo mismo. Como tuve tiempo lo pude aprender, eso me tiene feliz, puedo crear y desarrollar una idea, algo en lo que antes necesitaba una persona, ahora lo puedo hacer solo, aunque, siempre es mejor juntarse con otros”.

También tuvo tiempo para hablar de lo que le dejó Márama en su vida.

“Me dejó muchas enseñanzas. Fue mi primera vez como productor, fue un gran orgullo, fue súper exitoso. Yo era muy chico, tenía 20 y tuve que tratar con mucha gente. Pero me llevé decepciones también, porque cuando todo es grande, cuando se hizo grande, hubo muchos egos y dificultades. Más que nada con el mánager. Él complicó mucho las cosas con respecto a la relación con los muchachos de Márama, pero bueno…son muchas enseñanzas. No me gusta mirar para atrás en ese sentido. Siento que puedo llegar a hacer cosas mejores si sigo trabajando y miro para adelante. Pero te confieso que me dolió cómo terminó todo”

¿Cómo es tu relación con Agustín Casanova hoy en día?

Nula. Sentí que él me falló cuando me hizo ese juicio, que quedó en la nada y que ya terminó. Sentí que fue injusto y me pareció que no estaba siendo él. Era un pibe que no estaba para inventar nada. Ahora ya pasó. Cada uno agarró por su camino. No tenemos charlas hoy en día ni nada. Fue una etapa en nuestra vida, aprendimos y estamos en otra.

Puede interesarte

Sentimentalmente está de novio hace un año. Ella es colombiana y vive en Miami. Con ella pensó en tener una familia y casarse a futuro.

Lea la nota completa en nuestra edición impresa.

Producción Gente Uruguay
Fotos
Adrián Serrato

Ir Arriba