Ahora leyendo
Adriana Da Silva: “Estamos preparados para volver al Teatro, esperamos los protocolos”

Adriana Da Silva: “Estamos preparados para volver al Teatro, esperamos los protocolos”

Redacción Gente

La actriz y productora señala que la gente necesita entretenerse y que el encierro y el miedo ante el COVID 19 hicieron mella.

A sus 50 años, Da Silva disfruta el tiempo con sus hijas mientras aguarda el retorno a las tablas, aunque nunca dejó de trabajar, ya que conduce “Vespertinas” en las tardes del 4.

Desayunos compartidos, recetas caseras y cine en casa son la combinación perfecta para sobrellevar este parate que lentamente comienza a mostrarnos una nueva normalidad.

La actriz y conductora hojea los guiones de obras programadas que fueron suspendidas de momento.

Empezó con 18 años, de forma amateur y con un grupo de amigos. Después vino la Escuela Municipal de Arte Dramático y ahí empezó su vida profesional.

Arrancó en Radio Carve. “Me dijeron que necesitaban a alguien para organizar la agenda de los conductores, producción y ahí empecé a meterme en el mundo de la radio”.

Después llegaría la Televisión. “Trabajé en el móvil de exteriores para Raquel Daruech en un programa que se llamaba “Las reglas del juego”. Después me presenté a un concurso de comunicadores en Canal 10 y quedé semifinalista, de 500 quedaron 30. Tuve un pasaje por una revista en canal 5 que conduje, se llamaba “Queremos la tarde”. Después pasé a hacer los móviles en canal 4 en Buen Día Uruguay. Cuando Verónica Peinado se fue para Estados Unidos quede como conductora y así seguí en los medios”.

A la hora de hablar de Teatro no se queda atrás. Produjo obras junto a Hugo Giachino. Sobre ese tiempo recuerda…”Hicimos un trabajo para adolescentes, nos dedicamos a la extensión cultural, abordamos temas sobre bulling y nos fue increíble porque trabajamos directamente con los liceos durante dos años. Ganamos premios Florencio. Trabaje en el teatro para adultos muchísimo, con espectáculos como Doña Flor y sus dos maridos, como Arrancame la vida, me fui a Chile con un espectáculo que estaba vinculado al cáncer que lo había escrito Clarita Berembaun, que lamentablemente falleció. Después llegó Falladas que fue un éxito rotundo con Diego Sorondo, me fui a Buenos Aires a ensayar una obra de teatro que se llamaba Los Monstruos con un director argentino, una obra que tenía que ver con la violencia de género y hacia los niños. Hice de todo un poco desde mi lado de actriz”.

Hoy destaca en Vespertinas, donde confiesa que tuvo que adaptarse a los requisitos del programa. “A las dos semanas de empezar el programa nos pidieron dedicarnos más a lo actual, lo inmediato, lo político. Me tuve que parar de otra manera porque yo no soy periodista, soy comunicadora, pero tuve que meterme más en el mundo de la política, así que es un aprendizaje todos los días”.

Puede interesarte

Hoy, cuando Uruguay empieza a transitar el camino hacia la nueva normalidad post-Coronavirus, asegura que hay que buscarle la vuelta al menos hasta 2021.

“Espero que se vuelva a los espectáculos para buscar por lo menos una fórmula para sentar a los espectadores un poquito alejados, fila por medio y apelar a que la gente que no se sienta bien de salud, no participe de un espectáculo. Pienso que si volvemos al circuito escolar inicial, que son los menos afectados según los científicos, tratemos de volver a plantear el retorno al teatro. Creo que todos lo necesitamos más allá de que estamos muy afectados los artistas por no poder trabajar”.

Más detalles en nuestra edición impresa.

Redacción Gente Uruguay
Fotos: Adrián Serrato

Ir Arriba