Yo quiero ser famosa, ¿y usted? – GENTE Online
 

Yo quiero ser famosa, ¿y usted?

Uncategorized
Uncategorized

Sábado 11 de agosto. Diez de la mañana. El estadio de Ferro está a full, el césped cubierto, y las tribunas teñidas de rosa y amarillo. Los colores -que ruborizarían al viejo
Tablón u otros históricos de la barra de El Verde- responden al logo de
Popstars (estrella del pop, en buen romance). Frente a la puerta 6, la fila se extiende más allá del horizonte. Y huele bien. Son seis cuadras de señoritas; producidas, perfumadas, y con brillos. Chicas que ahora se dicen ansiosas y evidencian un cuadro de histeria. Todas persiguen un mismo sueño: estar en la televisión, darse a conocer y ser famosas. Y
Popstars, desde los folletos, se presenta como "mucho más que un programa de televisión. Es un camino hacia la
fama"
. La combinación parece perfecta.

Rosa Scala -17 años, alumna del colegio José Hernández- encabeza esta procesión rumbo al estrellato. Ya lleva siete horas frente al portón verde.
"El viernes a la noche salí con unas amigas y de ahí nos vinimos, a eso de las tres de la mañana
-dice-. Creo que esta propuesta puede ayudar a varias chicas para abrirles las puertas de la fama. Imaginate, de un día para el otro tenés tu propio disco, tu banda y hacés un show para miles de personas. Es el sueño de mi
vida…"
. Dentro del estadio -en la cancha misma-, completa un formulario y entrega su mejor retrato y una grabación con su voz. A cambio recibe un número, su identificación
Popstars. Cada uno de sus pasos es seguido atentamente por cámaras de televisión. Frente a ellas, confesará otra vez el
sueño de su vida. La escena se multiplicará luego por 3 mil, número aproximado de participantes que se presentaron en este primer
megacasting. ¿Su objetivo? Encontrar, formar y llevar hasta la cima a un grupo de música
pop
.

Las participantes son artistas o, cuanto menos, lo pretenden. Tres mil mujeres, entre los 16 y 25 años, de acuerdo a las reglas. Como carta de presentación, cada una lleva consigo un formulario, una foto y una grabación propias. Todas pretenden asomar sus cabezas por sobre la multitud. Gabriela Olmo tiene 25 años.
"Viajé desde Rosario para participar del casting. Las oportunidades se dan sólo una vez en la vida, y creo que ésta es la mía. Estudié teatro y canto. Mi objetivo es llegar hasta el final. Vine para eso y estoy muy
decidida"
. Los referentes más comunes aquí son Cristina Aguilera, Jennifer López, Dido, Mariah Carey, Britney Spears y también Natalia Oreiro. Los
Backstreet Boys y N'Sync son deidades masculinas, casi símbolos sexuales.

Popstars es un reality show que escapa al encierro, lugar común de los ya concebidos en la televisión vernácula. Se trata del perfecto seguimiento de un grupo de música
pop desde su gestación hasta su concepción. Léase: desde el megacasting inicial hasta la segura
consagración (recital y CD incluidos). Algunas de las etapas intermedias serán: sesiones de fotos, ensayos, grabaciones, reuniones con autores y productores discográficos, jornadas de preparación vocal, cambios de
look, encuentros con grandes artistas, grabaciones de videoclips, presentaciones en radio y programas de televisión. Sobre la pantalla de
Azul, desde mediados de septiembre, será una suerte de behind the scenes o
backstage televisado. En definitiva: cuando las popstars brillen en el firmamento del
showbizz local, nadie podrá pensar "lo que debieron hacer para
llegar"
; todos lo habrán visto.

La multitudinaria convocatoria sorprendió, incluso, a los organizadores. Afo Verde -director artístico de
BMG y responsable de Popstars como "producto" musical, quien entre sus trofeos guarda oros y platinos conseguidos junto a Los Fabulosos Cadillacs, Divididos, Soda Stereo, Xuxa y Natalia Oreiro- intentó explicar el fenómeno.
"Este país desborda de talento, y cada una de estas chicas estaba pidiendo una oportunidad para mostrarse. Ahora, con
Popstars la tienen", aseguró. A lo largo de los 18 capítulos -todos de una hora, dos veces por semana-, el jurado compuesto por Fernando López Rossi (autor de temas de Natalia Oreiro, entre otros), Magalí Bachor (corista de Diego Torres y de Oreiro) y Pablo Ramírez (arreglador de Luciano Pereira y Los Nocheros) elegirán a las chicas
pop. Cuatro, cinco o tal vez seis, ya que el número final no está aún definido. Las principales condiciones a juzgar son
talento, simpatía y "actitud pop".

El fenómeno no reconoce fronteras. Y su probado suceso en otras latitudes garantiza el éxito en nuestra tierra. Los
popstars británicos -bajo el nombre Hear'Say- vendieron 600 mil copias de su primer
single en tan sólo una semana. Recién editado, el compacto de las Bardot
-popstars australianas- ingresó al top 200 británico en el puesto 45, y desde entonces escala posiciones. Y las italianas
Lollipop -también popstars, obvio- ya disfrutan de un disco de platino. Así sucederá en la Argentina, predecible aunque inevitable. ¿Acaso las
Spice Girls, N'Sync y otras deidades del pop mundial no tienen el mismo origen?

Jorge Martínez Carricart con Cora Debarbieri
fotos: Diego Soldini y Diego García
Luego de entregar sus fotos y grabaciones, las aspirantes a diosas del <i>pop</i> bailaron en la cancha de Ferrocarril Oeste, y exhibieron orgullosas sus números de identificación <i>Popstars</i>.

Luego de entregar sus fotos y grabaciones, las aspirantes a diosas del pop bailaron en la cancha de Ferrocarril Oeste, y exhibieron orgullosas sus números de identificación Popstars.

Muchas de ellas se produjeron con brillos, vestidos y sombreros: deseaban  impactar con su <i>look</i>. El programa, que saldrá al aire en septiembre, es un largo camino de 18 capítulos hacia la fama.

Muchas de ellas se produjeron con brillos, vestidos y sombreros: deseaban impactar con su look. El programa, que saldrá al aire en septiembre, es un largo camino de 18 capítulos hacia la fama.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig