La actuación te da muchas satisfacciones, pero hay que remarla como en cualquier trabajo", asegura la actriz." /> «Yo no trabajo para ganar un premio» – GENTE Online
 

"Yo no trabajo para ganar un premio"

Pisó por primera vez un set de televisión a los cuatro años, cuando fue elegida para hacer una versión infantil de Música Total. Entonces, se convirtió en una niña prodigio y nunca más dejó de actuar.

Gabriela Toscano es considerada por sus pares como una de las mejores actrices de su generación. Pero recién ahora, a los 36, ganó su primer Martín Fierro como Mejor actriz dramática. Fue por su papel en Culpables, ciclo también ganador. "Intuía que el Martín Fierro de oro podía ser para Culpables. El mío no me lo esperaba. Competía con Mercedes Morán y Valeria Bertuccelli, a quienes admiro muchísimo".

-¿Qué opina sobre la polémica generada con Aptra sobre la elección de los ganadores?
-Esta es la primera vez que me nominan, nunca antes me lo planteé. Yo no trabajo para un premio. Laburo y nada más. Lo que sí hay que destacar es que ésta es la primera vez en la historia que le dan el premio mayor a un programa de ficción.

-¿Por qué Culpables tuvo tanto éxito? 

-Tocó el tema de la crisis de la clase media y de las relaciones. Fue un programa que hizo reflexionar a la gente y además logró que se identificara con los personajes. Cosas que nos pasan a todos los seres humanos en la vida real.


-¿Cómo se hace para que la crisis no repercuta en lo afectivo?

-Es muy difícil. Uno tiene que estar ocupándose de muchas cosas. No hay tiempo para estar tranquilo. Planear a qué te vas a dedicar… en este país eso no existe. Debés estar preocupado por tu trabajo, de cómo vas a pagar las cuentas y cuándo cobrás para poder ir al súper. Esto le pasa a la clase media. Y los más necesitados se matan para conseguir dos pesos para comer. Es realmente patético.

por Soledad Ferrari
fotos: Jorge Luengo
peinó Germán para Giordano. Agradecemos a Pablo Ramírez

Era una niña prodigio, pero le costó 32 años conseguirlo. Finalmente, la Toscano tuvo su estatuilla a la mejor actriz dramática de 2001.

Era una niña prodigio, pero le costó 32 años conseguirlo. Finalmente, la Toscano tuvo su estatuilla a la mejor actriz dramática de 2001.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig