Vuelven los ´80 – GENTE Online
 

Vuelven los ´80

Uncategorized
Uncategorized

Sí, sí, sí: los ´80 están de vuelta. Y los motivos pueden ser varios. Algunos culpan a los ataques ochentosos que popularizó Matías Martin en su programa de radio Basta de todo –por Fm Metro–, otros a la falta de propuestas que encierra ser de la generación X, y los más perspicaces arriesgan que es porque las personas que por aquella época eran chiquillos, ahora son jóvenes-adultos con poder de compra. Como sea, los tiempos felices se vuelven a imponer.

Y la web no está ajena a esa necesidad imperiosa por revivir el pasado y da la posibilidad de volver a sentirse, al menos por un rato, como un niño. Para aquellos que enjugan una lágrima al leer estas letras, o simplemente para los que recuerden con cariño aquí les va una data: www.80x.com.ar. Sí, un sitio dedicado íntegramente a objetos, juegos, juguetes y series de hace unos 20 años.

¿QUÉ HAY DE NUEVO, VIEJO? El portal se nutre de la participación de los internautas que aportan fotos de lo que conservan en el baúl de los recuerdos: muñequitos de los Thundercats, videogames de commodore 64, chapitas de gaseosas con personajes de Disney, pins de Mazinger Z y de Tom y Jerry… Inclusive se pueden encontrar audios y videos de programas como V Invasión extraterrestre, publicidades y wallpapers varios.

Desde luego están los clásicos como Brigada “A”, He-Man, el juego de luces Simon y el Auto fantástico. Todos en imágenes donadas por personas que aún conservan esas reliquias en sus hogares.

VA DE RETRO. 80x no es el único espacio que le da nueva promoción al entretenimiento ochentoso. El portal www.amosdelretro.com.ar se ocupa de que He-Man, Thundercats, Mazinger Z, Silverhawks, Brigada “A”, Fuerza T y V invasión extraterrestre sigan vigentes más que nunca. En el site se pueden comprar desde action figures hasta colecciones completas en DVD. Pero también es factible descargar los mazos de cartas de programas más populares y asesorarse con la info bien al día y completita. Un lujo.

El encargado de este museo virtual es Javier Gallo, un coleccionista de 26 años de Rosario, Santa Fe. “Todo empezó por culpa de un muñeco de Leon-o que tuve en la infancia”, rememora. Javier subió Amos del retro en 2004 y tiene mucho por contar: “Con frecuencia recibo e-mails de gente que descubre la página y donde me agradece con el alma diciéndome cosas que son realmente para llorar de la emoción. Se ve que a muchos les causa un efecto nostálgico increíble como a mí”.

VOLVER AL PASADO. Café 80´s –tal el nombre de un bar en la película Volver al futuro– es otro sitio que se encarga de la década dorada en cuestión. Este portal va más allá de lo conocido y casi olvidado al evocar no sólo series y juguetes, sino también telenovelas, partidos de fútbol, golosinas, bebidas y hasta cigarrillos.

Con una pequeña sección de moda que muestra algunos modelos totalmente in hace cuatro lustros más algunos peinados punk, Café 80´s atrapa parte de la esencia de la época. Además, posee una lista con las “novedades” del ayer: el Break dance, los locales de Video juegos –hermanos mayores de los Cyber actuales–, el ahora popularísimo teléfono celular, los radiograbadores y el cubo mágico. ¿Para chequearlo? http://www.mundo-colo.host.sk/ochentas/.

Internet da la chance de un recorrido emotivo y mental que puede incluir un paseo por el Italpark –previa compra de provisiones en Casa Tía o el Hogar Obrero– escuchando Soda Stereo o Rafaela Carrá, según la elección; pasar por Citadella para comer pizza por metro, o por qué no, elegir las hamburguesas de Pumper Nic para finalmente darse una vuelta por los videojuegos con algunos australes en el bolsillo. Después de todo “los sueños, sueños son. Pero en la web… se hacen realidad.

Más información
80x : 80x
Amos del retro: Amos del retro.
Café 80’s: Café 80’s.
V invasión extraterrestre marcó un hito en los 80. Con Donovan a la cabeza tejió una red de personajes que no se pueden olvidar.

V invasión extraterrestre marcó un hito en los 80. Con Donovan a la cabeza tejió una red de personajes que no se pueden olvidar.

Ubicado en Callao y Libertador este parque fue un emblema de la diversión en aquellos tiempos.  Luego de un grave accidente, los juegos dejaron de funcionar hasta hoy.

Ubicado en Callao y Libertador este parque fue un emblema de la diversión en aquellos tiempos. Luego de un grave accidente, los juegos dejaron de funcionar hasta hoy.

Un símbolo: Michael Knight y Kit de <i>El auto fantástico</i> junto a Arnold de <i>Blanco y negro</i>. David Michael Hasselhof y Gary Coleman en sus papeles más recordados.

Un símbolo: Michael Knight y Kit de El auto fantástico junto a Arnold de Blanco y negro. David Michael Hasselhof y Gary Coleman en sus papeles más recordados.

Un juguete clásico: la van de Brigada “A”.  Muchos chicos en nuestro país jugaron con ella hace 20 años.

Un juguete clásico: la van de Brigada “A”. Muchos chicos en nuestro país jugaron con ella hace 20 años.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig