«Volvería a hacer lo mismo que hice esa noche» – GENTE Online
 

"Volvería a hacer lo mismo que hice esa noche"

-Pesquera, ¿usted mató a Rodrigo?
-No.

-¿Se arrepiente de algo?
-No, no. Te juro que si algo similar me ocurriera, volvería a hacer lo mismo que hice esa noche. Yo vi el accidente y paré en el primer puesto de peaje para avisar.
"Manden una ambulancia porque unos tipos se hicieron pelota", les dije. Y después, seguí viaje hacia mi casa.

-¿Es cierto que volvió a ser amenazado o es una postura para hacerse pasar por víctima?
-No, ¿de qué víctima me hablás? Volvieron a decirme que si no me declaraba culpable era boleta. ¿Sabés qué pasa? Hay mucha guita de los seguros en juego. Y muchos quieren morder de esa plata.

-¿A quién se refiere?
-No puedo dar nombres. ¿Qué querés? ¿Que me meta en otro quil…?

-¿No siente nada, ni siquiera un pequeño remordimiento?
-No, porque creo que cristianamente hice lo correcto.

-En la sala donde lo van a juzgar estuvo presente Patricia Pacheco, la mujer con quien Rodrigo tuvo un hijo. Y el pequeño esperó a su madre afuera del Tribunal junto a un familiar, ¿qué sintió al verlos?
-Al chico nunca lo vi porque no estuvo en la sala. Con relación a la madre, ¡qué te puedo decir! Te lo explico con un ejemplo. Sentiría lo mismo que podrías sentir vos si ves a la esposa de una persona que tuvo un accidente y perdió la vida. Dolor, pero no culpa, porque soy ajeno al hecho. ¡I-no-cen-te! ¡I-no-cen-te! ¿Entendés?

-Habrá que ver si así lo entiende la justicia.
-No veo la hora de que comience de una vez por todas el juicio oral para demostrar que no soy culpable.

-Se dijo que sus defensores iban a pedir una probation, porque si es encontrado culpable, usted pagará su delito realizando trabajos sociales.
-Eso sería reconocerme culpable de antemano. Y ya te dije que soy inocente.

-También se hizo referencia a un juicio abreviado.
-Para que se pueda dar esa variante, también el acusado debe admitir que es culpable. Y yo nunca lo voy a hacer. Voy a repetir hasta el cansancio que soy ¡i-no-cen-te! Te lo digo así, con énfasis, para que me entiendas.

-Usted dice eso, pero el fiscal Luis Armella que instruyó la causa dice que usted encerró a la camioneta de Rodrigo, le impidió el paso y además luego presionó el freno imprevistamente.
-Entiendo que no hay peritajes que comprueben que yo haya frenado. ¿Para qué iba a hacerlo?

-También la defensa de Rodrigo asegura que hay pericias que demuestran que existió un roce entre las dos camionetas. Y van más allá: dicen que usted lo provocó.
-Las pericias que yo conozco no dicen eso. Esperemos al juicio.

Alfredo Pesquera (36) acaba de regresar a su domicilio después de haber estado sentado en el gélido banquillo de los acusados de los tribunales de Quilmes por estar sospechado de cometer el delito de doble homicidio culposo en concurso real con lesiones, un delito que tiene una pena de 2 a 5 años de prisión.
El Corcho, como cariñosamente lo llaman sus amigos debido a su baja estatura, saluda a
GENTE en la puerta de entrada del edificio donde vive y comenta: "Yo creo que lo único que les interesa a algunos son los tres millones de pesos que hay en juego por el seguro del
accidente"
.

por Miguel Braillard
mbraillar@atlantida.com.ar
fotos: Julio RuizPesquera se retira de los tribunales de Quilmes después de la primera jornada del juicio oral rodeado de policías y periodistas. Es la primera vez que se muestra en público a cara descubierta.

Pesquera se retira de los tribunales de Quilmes después de la primera jornada del juicio oral rodeado de policías y periodistas. Es la primera vez que se muestra en público a cara descubierta.

Alfredo Pesquera en la sala de los tribunales, junto a sus abogados, Fernando Burlando y Fabián Améndola. A las dos y media de la tarde regresó a su departamento de Almagro y conversó a solas con <i>GENTE</i>.

Alfredo Pesquera en la sala de los tribunales, junto a sus abogados, Fernando Burlando y Fabián Améndola. A las dos y media de la tarde regresó a su departamento de Almagro y conversó a solas con GENTE.

Los expertos de la defensa de Rodrigo dicen que descubrieron un roce entre el espejo lateral derecho de la 4x4 del cuartetero y el izquierdo de la <i>Chevrolet Blazer</i> de Pesquera, que se habría producido cuando éste lo sobrepasó por la derecha.

Los expertos de la defensa de Rodrigo dicen que descubrieron un roce entre el espejo lateral derecho de la 4x4 del cuartetero y el izquierdo de la Chevrolet Blazer de Pesquera, que se habría producido cuando éste lo sobrepasó por la derecha.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig