Una rosa para Melanie – GENTE Online
 

Una rosa para Melanie

"O quizá simplemente / le regale una rosa"
(Leonardo Favio)

Y simplemente, le regalará una rosa. Pero no cortada en jardín ajeno o comprada a la modesta florista de la esquina, no. De plata, urdida pétalo a pétalo, hoja a hoja, espina a espina por el orfebre-mago argentino catalán Juan Carlos Pallarols. El mismo que ornó con sus maravillas a Lady Di, Jane Fonda, Elizabeth Taylor, las infantas reales de España, Mirtha Legrand, Susana Giménez, Bill Clinton y la princesa Máxima Zorreguieta. El mismo que talló los puños de los bastones de mando de los últimos diez presidentes argentinos.

La historia (acaso un cortometraje dentro de la película Imagining Argentina) sucedió en Buenos Aires. Protagonistas: Antonio Banderas, Melanie Griffith (su mujer) y, por supuesto, Pallarols. Banderas, que en un alto del rodaje se escapó al taller que Pallarols tiene en San Telmo y le encargó una rosa de plata para Melanie, que cumple años el 9 de agosto (Nota: Antonio cumple el 10 de agosto: como para dudar de que nacieron el uno para el otro…). Manos a la obra puso el orfebre, y una vez terminada, la definió así: "Es un modelo exclusivo. Tiene una extraordinaria cantidad de pétalos, y sin el típico color de la plata. Como siempre, mi hijo y yo pusimos en la pieza toda nuestra sabiduría y paciencia".

Una vez lista, Banderas, tras mirarla y acariciarla, no pudo menos que exclamar "Oh my God!": un "¡Oh Dios mío!" de pasión española pero carta de ciudadanía Made in USA. Luego investigó una pequeña chapa que cuelga del tallo y reza Melanie, y pidió:

-Juan Carlos, por favor, del otro lado grábale "Look at the ocean" ("Mira al océano"): con mi mujer nos saludamos siempre así. Es nuestro código secreto cada vez que nos amamos, nos peleamos, nos reconciliamos, nos despedimos. Llevamos ya siete años de casados, y estamos seguros de que jamás nos separaremos. Pero al amor hay que regarlo…

Antonio Banderas posa para GENTE con la bellísima creación del orfebre Pallarols: una exclusiva rosa de plata con las inscripciones

Antonio Banderas posa para GENTE con la bellísima creación del orfebre Pallarols: una exclusiva rosa de plata con las inscripciones "Melanie" y "Look at the ocean": frase-código de la pareja.

Antonio y Melanie en una de las grandes y lujosas noches de gala de Hollywood

Antonio y Melanie en una de las grandes y lujosas noches de gala de Hollywood

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig