Una montaña de turistas – GENTE Online
 

Una montaña de turistas

Uncategorized
Uncategorized

La nieve argentina -vaya paradoja climática y social- está más caliente que nunca. Saquémonos los guantes y desde San Carlos de Bariloche, el centro top del exitoso invierno nacional, expliquemos semejante arranque cargado de semejante optimismo:

. Porque los 8 complejos de la cordillera andina gozan de ocupación hotelera casi plena. Las stars que se lucen desde Cuyo hasta la Patagonia responden a los nombres de Catedral Alta Patagonia y Robles Catedral (en Río Negro), Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue (Neuquén), Las Leñas (Mendoza), Cerro Castor (Tierra del Fuego) y La Hoya
(Chubut).

. Porque la semana en curso aparecen cubiertos el 95% de los vuelos a Bariloche (ciudad que suma al momento el 96% de alojamiento ocupado), Chapelco y Malargüe (Las Leñas). Dato de color: Aerolíneas Argentinas/Austral hoy tiene reservado el 100% de los boletos hacia estos destinos.

.
Porque a la fecha pisaron Bariloche 3.740 pasajeros en vuelos chárter desde Brasil, 800 arriba respecto de la última temporada.

.
Porque, según Organismos Provinciales y Municipales de Turismo, la proyección del 15 de junio al 15 de septiembre anuncia el arribo total de 6 millones de visitantes, que dejarán 1.500 millones de pesos, cuando el año pasado los números oscilaron entre los 5.430.000 visitantes y los 1.106 millones de pesos.

.
Porque el fenómeno de la nieve (consecuencia directa del trabajo de Daniel Scioli frente a la
Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación) se extiende al norte, sur, este y oeste del mapa: tras las dos semanas de vacaciones habrán llegado desde el resto del mundo alrededor de 60.000 personas. Y al terminar 2002, la cifra superará en un 20% la de 2001.

.
Porque los porque tienen su porqué…

Habla Luciana Lamota (31, representante de Catedral Alta Patagonia): "El invierno surge comercialmente excelente por cuestiones de moneda, ya que al sufrir nuestro país una devaluación, se nos aumentó casi cuatro veces viajar afuera, mientras que a los extranjeros se le abarató casi cuatro veces venir. Claro que también debemos remarla. Recibimos 4.500 turistas por jornada para cumplir con ambas clases de públicos e instauramos un ticket accesible, que cubre el 80% de los medios. Diferentes alternativas a la hora de elegir el ski-week".

Completa Hanna Robles (33, directora de Robles Catedral): "La cosa viene bárbara, pero porque nosotros también ayudamos a que así sea. Encuentro un par de hechos para justificarlo. Una, los precios. Bajamos bastante en comparación con el dólar de 2001, y eso nos puso en un lugar de ventaja frente a algunos complejos locales y frente a la mayoría de los extranjeros. Y dos, el aporte de auspiciantes, que contribuyen a ofrecer variantes; eventos de snowboard, movida juvenil atractiva, etcétera. Acá no nos visitan 3.000 personas al día porque sí".

Confirmación general: La nieve argentina está más caliente que nunca.

por Leonardo Ibáñez
fotos: Francisco Bedeschi
(desde San Carlos de Bariloche)

Imponente vista del Catedral. Arrancó la temporada con bastante gente y explotó los últimos días: 7.500 personas lo suben cada jornada.

Imponente vista del Catedral. Arrancó la temporada con bastante gente y explotó los últimos días: 7.500 personas lo suben cada jornada.

Hasta para practicar snowboard se forman colas.

Hasta para practicar snowboard se forman colas.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig