Un mensaje de la reina Letizia revoluciona Twitter en España – GENTE Online
 

Un mensaje de la reina Letizia revoluciona Twitter en España

Según el periódico online eldiario.es, Letizia, reina de España y esposa del rey Felipe VI envió en octubre de 2014 un mensaje de apoyo al empresario Javier López Madrid, poco después de que trascendiera de que supuestamente era uno de los exconsejeros que utilizó unas tarjetas de crédito opacas al fisco del banco Bankia, que tuvo que ser rescatado con dinero público.

"Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC (un suplemento del diario El Mundo) y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)", afirma el mensaje enviado

Según el diario en línea El Español, la expresión 'compi yogui' hacía referencia al hecho de que la reina y la esposa de López Madrid hacían yoga juntas.

"Compi yogi" fue tendencia en Twitter, donde se han multiplicado los mensajes que varían entre la ironía y la indignación, en un país donde la corrupción es la segunda mayor preocupación por detrás del paro.

"El #CompiYogui desde la ventana del Palacio Real", afirma un tuit, con un montaje del famoso dibujo animado, el oso yogui, asomado en una ventana del Palacio Real de Madrid.

Otro fotomontaje muestra al rey Felipe saludando desde su coche con el oso Yogui al lado.

Los reyes de España eran amigos de López Madrid y su esposa, pero ya "no es una amistad que conserven, para nada, precisamente por eso (los escándalos judiciales en que se vio inmerso el empresario, ndlr)", dijeron a la AFP fuentes de la Casa Real.

El mensaje de la reina procedería del celular intervenido por la guardia civil a López Madrid, cuya información fue incorporada a la causa por el caso de las tarjetas fiscalmente opacas de Bankia, según eldiario.es.

El empresario es una de las 66 personas, entre las que también se encuentra el exdirector del FMI, Rodrigo Rato, a la espera de juicio "por apropiación indebida" por haber gastado más de 12 millones de euros de Bankia mediante tarjetas bancarias sin ningún control y opacas al fisco.

Madrid (AFP)

El rey Felipe VI (i) y la reina Letizia el 23 de octubre de 2015 en Oviedo (AFP/Archivos - Ander Gillenea)

El rey Felipe VI (i) y la reina Letizia el 23 de octubre de 2015 en Oviedo (AFP/Archivos - Ander Gillenea)

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig