¿Un hombre de Bin Laden relacionado con el atentado a la AMIA? – GENTE Online
 

¿Un hombre de Bin Laden relacionado con el atentado a la AMIA?

Uncategorized
Uncategorized

Desde que la Casa Blanca diera a conocer la semana pasada la nómina de los 22 terroristas árabes más buscados, una nueva pista comenzó a sacudir la tensa calma que reina en el enclave limítrofe que comparten Argentina, Paraguay y Brasil. La inclusión del libanés Imad Fayez Mugniyah en la lista elaborada por el FBI reactualiza una vieja hipótesis seguida oportunamente por los servicios de Inteligencia de la región.

Pese a que esos organismos aún no lo confirmaron oficialmente, fuentes vinculadas a los espías dejaron trascender como
"posible" la presencia de este terrorista en la Triple Frontera durante la primera mitad de la década pasada. Esta sospecha se desprendería de una investigación efectuada sobre otro extremista islámico, el egipcio Al Said Hassan Mukhlis, supuestamente vinculado a la red de Osama bin Laden y detenido a principios de 1999 en un control fronterizo uruguayo. La presunta estadía de Mugniyah en Ciudad del Este y Foz de Iguazú implicaría otra vuelta de tuerca en la teoría que señala a Irán como el país instigador del atentado a la AMIA, que causó la muerte de 84 personas. 

El terrorista, cuyo rostro mostró el presidente Bush al mundo por primera vez, es nada menos que el jefe del aparato de seguridad de Hezbollah, la organización libanesa proiraní que, según se cree, organizó la voladura a la mutual judía en Buenos Aires. 

Desde 1994 los investigadores están casi seguros de que desde la Triple Frontera se brindó apoyatura logística a los ejecutores del atentado. Pero hasta ahora todas las indagaciones chocaron con el silencio impenetrable de la comunidad musulmana asentada allí. Y también con la desidia de los organismos de seguridad de Paraguay y Brasil, que nunca investigaron el asunto a fondo. Ahora, la revelación de que Mugniyah pudo haber estado en la Triple Frontera cuando en Buenos Aires volaba el edificio de la calle Pasteur, trae consigo la punta de un nudo que sería necesario desatar. 

EL EGIPCIO IMPASIBLE. Todo había comenzado con una pesquisa relacionada con el asesinato en Foz de Iguazú de un comerciante musulmán, ocurrida en diciembre de 1998. El hombre solía participar de las reuniones celebradas por su comunidad. En consecuencia, se pensó que aquel crimen podría tener una motivación política. No era así; la víctima era homosexual y había tenido un violento entredicho con un amante alemán. Pero desde entonces se puso bajo la lupa la actividad desarrollada en las cuatro mezquitas ubicadas en la ciudad de Foz y en algunos sitios de encuentro usados por los residentes árabes en Ciudad del Este. 

Los Estados Unidos difundieron el nombre y la foto de Imad Mugniyah (el sexto de la primera hilera), junto al de su jefe Bin Laden (el primero de la segunda hilera), como parte de la lista de los 22 terroristas más peligrosos del mundo.

Los Estados Unidos difundieron el nombre y la foto de Imad Mugniyah (el sexto de la primera hilera), junto al de su jefe Bin Laden (el primero de la segunda hilera), como parte de la lista de los 22 terroristas más peligrosos del mundo.

El edificio de la AMIA, poco después del atentado del 18 de julio de 1994.

El edificio de la AMIA, poco después del atentado del 18 de julio de 1994.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig