Un click por ayuda para los chicos – GENTE Online
 

Un click por ayuda para los chicos

Uncategorized
Uncategorized

¿Quién no recibió alguna vez un mail que invitaba a visitar un sitio que prometía que, sólo con hacer un clic, se podía donar un plato de comida? No se trata de ninguna nueva modalidad del club del trueque electrónico. La Asociación Civil Por los chicos ideó el sistema: los usuarios hacen click, ven los avisos de las empresas que publicitan en porloschicos.com y, a fin de mes, se dona un plato de
comida por cada visitante, o su equivalente en dinero. Es simplemente una cuestión de intercambio.

Exitosamente, Por los chicos ya lleva un año y medio convirtiendo en ayuda para comedores infantiles algo tan intangible como un vistazo sobre una pantalla. Los resultados de la primera etapa fueron tan estimulantes que, ahora, apuestan por un nuevo desafío: el programa Crecer. "Es una manera distinta de luchar contra el mismo enemigo: la desnutrición", explica Santiago Fourcade, uno de los integrantes de la asociación.

Sólo en lo que va de diciembre, Por los chicos ya donó 148.297 platos de comida. Y durante todo el año sumaron 1.044.492 raciones, que son distribuidas entre 26 escuelas, iglesias y comedores comunitarios de Capital, el Gran Buenos Aires y el interior del país. Algunos de los centros que reciben asistencia son: la Fundación Margarita Barrientos, el comedor Sol Naciente, la fundación Fundamid (que a su vez asiste a nueve comedores en Ciudad Oculta), la Escuela Especial 506, en Dock Sud y el centro CAA-POTI, de Misiones.

A través de la primera parte del trabajo, en la que generaban fondos para contribuir a planes alimentarios de comedores infantiles, los profesionales que colaboran con la organización detectaron que, en determinadas zonas, el problema era aún más grave. "En Argentina, más de 2 millones de chicos menores de 12 años no pueden acceder a la canasta básica mínima". Ese es uno de los datos más escalofriantes que manejan los profesionales de Por los chicos. Por un relevamiento que hicieron en junio de este año en la EGB N° 67 Guardacostas Río Iguazú, de Villa Inflamable, en Dock Sud, descubrieron que el 27,8 % de los alumnos tenían distintos grados de desnutrición. Para ir un poco más allá, luego evaluaron el estado de salud de los hermanitos de esos nenes, y se encontraron con que el 30 % también tenía desórdenes por mala alimentación.

Así comenzaron a trabajar en lo que hoy es el Proyecto Crecer, que busca detectar, tratar y prevenir la desnutrición en nenes de hasta 15 años, embarazadas y madres que estén amamantando a sus bebés. Esto se traduce en ayuda a las familias que tienen problemas para alimentar a sus chicos: les entregan bolsones de comida, coordinan talleres de educación nutricional para los padres, dan apoyo escolar y, además, organizan actividades recreativas y deportivas para los nenes. Hasta hoy, 83 chicos participan del programa. Y Por los chicos también quiere crecer: apuntan a un objetivo ambicioso, que es el poder dar esta misma cobertura a muchas más familias de todo el país.

Más información: Por los chicos

Por medio del programa <i>Crecer</i>, la Asociación Civil <i>Por los chicos</i> ayuda a casi cien nenes del Sur del Gran Buenos Aires que tienen problemas de nutrición. Les entregan comida y asesoran a sus familias sobre alimentación y salud.

Por medio del programa Crecer, la Asociación Civil Por los chicos ayuda a casi cien nenes del Sur del Gran Buenos Aires que tienen problemas de nutrición. Les entregan comida y asesoran a sus familias sobre alimentación y salud.

La principal campaña es el proyecto de ayuda a comedores. Casi treinta instituciones de Capital, Gran Buenos Aires y el Interior reciben la asistencia. Las donaciones llegan directamente en platos de comida, para transparentar la gestión.

La principal campaña es el proyecto de ayuda a comedores. Casi treinta instituciones de Capital, Gran Buenos Aires y el Interior reciben la asistencia. Las donaciones llegan directamente en platos de comida, para transparentar la gestión.

El conocido comedor comunitario que maneja Margarita Barrientos, en el Bajo Flores, es uno de los que reciben ayuda.

El conocido comedor comunitario que maneja Margarita Barrientos, en el Bajo Flores, es uno de los que reciben ayuda.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig