Un Cadillac de Perón y Evita sale a subasta – GENTE Online
 

Un Cadillac de Perón y Evita sale a subasta

Un Cadillac 75 Limousine que sirvió de automóvil oficial al presidente argentino Juan Domingo Perón y su esposa Evita será subastado este fin de semana en el Reino Unido, anunció este viernes la casa Bonhams

El vehículo será vendido el domingo en el circuito automovilístico Goodwood, en Chichester, en el sur de Inglaterra, a unas dos horas de Londres, en el marco de una gran subasta automovilística que incluye 100 lotes.

Bonhams situó el valor del auto entre 90.000 y 120.000 libras (120.000-150.000 euros/130.000-174.000 dólares).

"Las limusinas de los jefes de Estado rara vez salen a la venta, y la oportunidad de poseer este Cadillac único, asociado a uno de los periodos más turbulentos de la historia de sudamericana, es muy especial y no debería ignorarse", dijo Bonhams en un comunicado.

El automóvil pasó diez años en el Museo Eva Perón de Buenos Aires, afirmó la casa de subastas.

Eva Duarte, segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Perón (1946/52, 1952/55 y 1973/74), y mítica figura del peronismo, se convirtió en una figura de culto también en el extranjero.

Su vida fue objeto de un musical, "Evita", compuesto por el británico Andrew Lloyd Webber, que estuvo en cartel ocho años en Londres, y fue llevado más tarde al cine, con Madonna como protagonista.

Londres (AFP)

Exhibición de fotografías del expresidente Juan Domingo Perón y Evita en la feria del Libro en Buenos AIres el 26 de abril de 2011 (AFP/Archivos - Daniel Garcia)

Exhibición de fotografías del expresidente Juan Domingo Perón y Evita en la feria del Libro en Buenos AIres el 26 de abril de 2011 (AFP/Archivos - Daniel Garcia)

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig