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Un boom sin fronteras

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El lugar: Novecento. La flamante dirección: 1080 de Alton Road, en su esquina
con la calle 11, en South Beach, Miami. La cocina: un menú que combina platos
argentinos, mediterráneos y toques latinos. Algo que en los cenáculos de las
ollas y sartenes fue bautizado como "nuevo bistró". Los habitués: tanto
corporate (ejecutivos y profesionales) como celebridades (ya pasaron por allí
Susana Giménez, Chayanne, Paulina Rubio, el ex basquetbolista de la NBA Ronnie
Skyle, entre otros). Precio: un promedio de 35 dólares el cubierto.

La
inauguración fue el 9 de enero e hizo ruido: convocó a 400 vips de Miami. Uno de
los mentores: Héctor Rolotti, 36 años, argentino, y dueño del Grupo Novecento,
que reúne ya seis restaurantes que llevan su marca a fuego. El primero, en 1988,
es un clásico del Soho neoyorquino. Luego, sin prisa pero sin pausa, se sumaron
Buenos Aires (1996), en la zona que más tarde se transformó en centro de la
movida gastronómica: Las Cañitas. En los tres años sucesivos llegaron,
inevitablemente, los homónimos de Punta del Este (Uruguay), Martínez (Gran
Buenos Aires) y Córdoba capital. Pero la vedette hoy es el de Miami, donde se
invirtieron unos 500 mil dólares. Desde allí habla Rolotti:

-Miami era una plaza que teníamos pendiente. Desde que abrimos Novecento en
Nueva York, sabíamos que era casi natural abrir el restaurante aquí, por el tipo
de clientela. La gente que sabe de Novecento viene mucho a Miami, y la comunidad
latina conoce la marca. Nunca se terminó de dar, y ahora tomamos la decisión de
hacerlo. Reconozco que quizá tendríamos que haber venido antes.

-En Nueva York, su restaurante es casi un rincón porteño, en Las Cañitas, el
estilo transporta al cliente al Soho… ¿Cuál es el concepto de Novecento en
Miami?
-Nosotros tenemos una estructura básica que se mantiene en todos los
restaurantes, pero rotamos según el sabor local, con distintas recetas y
distintos precios. Aquí, en Miami, buscamos una onda y un menú más parecidos a
los de Punta del Este, que son más light, más de verano, pero le agregamos
toques latinos, porque además de los argentinos, que lo incorporaron como un
punto de encuentro, aquí vienen muchos colombianos, venezolanos y cubanos. Y
algo más…

-Cuente…
-Como en Nueva York y Buenos Aires, elegimos una zona que todavía no está
demasiado desarrollada. Pensamos que a partir de nosotros, la zona de Alton Road
será un centro más de la movida de Miami.

-Ya cuentan con seis locales. ¿Dónde será el próximo?
-Hoy la estrategia es crecer fuera del país. En la Argentina estamos bien, y el
management del grupo tiene su base allá, pero por el momento no vamos a
expandirnos más. Los restaurantes no son franquicias, los desarrollamos
nosotros, y por eso nos gusta ir más despacio, a un ritmo de un local por año.
Pisamos sobre seguro.

Novecento queda al 1080 de Alton Road

Novecento queda al 1080 de Alton Road

El restó de Punta, en La Barra

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Uno de los dueños

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