Sol de Mayo 2007 – GENTE Online
 

Sol de Mayo 2007

Los mejores vinos y delicias de la Argentina y la presencia del diputado Ricardo López Murphy como orador principal, actuaron cual marco perfecto para la cena anual Sol de Mayo 2007, llevada a cabo el 24 de mayo, en Miami, Florida.

"Este es el evento empresario y social más importante de la comunidad argentina en la Florida”, comenta Fernando Horigian, Director de la Argentine-Florida Chamber of Commerce, institución que organiza el tradicional agasajo y que brinda la plataforma y el network comercial para entrelazar y vincular a los empresarios argentinos que tienen interés o negocios en la Florida, y viceversa. Con un aforo de más de 400 compatriotas radicados en suelo extranjero, el elegante ballroom del JW Marriot Hotel se vistió de gala.

Allí, en un clima ameno y cordial, Gregorio Dupont, cónsul en Miami, aprovechó la oportunidad para anunciar la mudanza de la sede del Consulado a instalaciones más espaciosas y la informatización completa de los trámites consulares. Este avance permitirá a todos los argentinos radicados en los Estados Unidos efectuar trámites a través de Internet, y obtener una renovación del Pasaporte en 15 minutos.

Al promediar la noche, el candidato a Presidente por el partido Recrear, el diputado Ricardo López Murphy, subió al estrado para su discurso. "Su invitación surgió con el propósito de escuchar el punto de vista de un reconocido economista y ex-Ministro de Economía sobre nuestra situación, en relación al contexto internacional", señala Leonardo Roth, Director de la Cámara.

Entre los puntos importantes del monólogo de Murphy, resaltaron aquellos referidos al momento favorable para la Argentina en cuanto a inversiones extranjeras, y sugirió que se deben seguir modelos que fueron efectivos en otros lugares del mundo.

El político destacó: “La carencia de ingresos extranjeros en la actualidad se debe a que somos una economía cerrada y atrasada. Aunque precisó: “Los planetas se han alineado y las circunstancias son excepcionalmente favorables”.

También invitó a la concurrencia a presentarse en las próximas elecciones presidenciales, a pesar de que no residan en suelo argentino. Recordó el valor cívico de ese acto, y explicó que ayuda a comprometerse con los intereses nacionales.

El speaker de turno cerró su ponencia enumerando algunas de las propuestas de su campaña proselitista: “De los candidatos, soy el único que propone bajar los impuestos. Tenemos impuestos suecos y servicios haitianos. Lo que tenemos que hacer es imitar lo que se hace en el resto del globo".

Finalizada la ponencia, los concurrentes se deleitaron con tango, baile y show, levantando las copas y agradeciendo por un año de éxitos y buenos augurios.

Auspiciaron el evento HSBC Private Bank, Lan y Fortune Internacional, la empresa número uno en operaciones inmobiliarias radicada en Florida.

Ricardo López Murphy.

Ricardo López Murphy.

Miguel del Franco y Claudio Kojusner, de Estancia Argentina.

Miguel del Franco y Claudio Kojusner, de Estancia Argentina.

Cónsul General Dupont y Carlos Filgueira.

Cónsul General Dupont y Carlos Filgueira.

Carlos Román, de LAN, Mildred Riscigno, de Marriot y Daniel Korn, Director y Secretario de la cámara Argentina-Florida.

Carlos Román, de LAN, Mildred Riscigno, de Marriot y Daniel Korn, Director y Secretario de la cámara Argentina-Florida.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig