“Si cuento lo que pasó con mi viejo podría comprometerlo con la Justicia” – GENTE Online
 

“Si cuento lo que pasó con mi viejo podría comprometerlo con la Justicia”

Habla, mueve sus manos, enreda sus piernas y, con una congestión nasal crónica que nos hace acordar al García de los 80, dispara: “Hoy no tengo diálogo con mi padre ni con mi madre. Ya tuvimos los roles invertidos durante mucho tiempo. Hoy sólo me importa mi carrera”. No hace falta ADN: se trata de Migue (30), el único hijo del gran rock star argentino, que tuvo con María Rosa Yorio. Miguel –así lo bautizaron sus padres– parece escapado de aquel retrato de comienzos de los 70 de Sui Generis, que muestra a Charly cabeza a cabeza con Nito Mestre. Pero lo diferencian un par de detalles: el cabello un poco más lacio y un corte en el medio de la frente, producto de la pelea que tuvo con su padre el sábado 14 de abril.

Versión extraoficial: hace tiempo que Migue viene ocupándose de cuidar la plata de su padre, quien ahora parece estar en bancarrota… y, según dicen, quiere vender el departamento del quinto piso de Coronel Díaz y Santa Fe, donde vive el nene. Versión de Migue: “Me tropecé con la banana de Andy Warhol y me abrí la cabeza”.

–Tu papá dijo: “Mi hijo me atacó con un cuchillo; parecía Rambo”.
–… ¿Qué es Rambo? No miro películas de tiros, a lo sumo La laguna azul. Metéte en Google y cruzá todos los datos. Ahí vas a tener la respuesta. Si yo lo desmiento, debo hacerlo con una citación penal para él. Pase lo que pase, lo voy a seguir amando.

–¿El sello discográfico EMI debió consultarle a Charly si permitía que vos compartieras su compañía musical?
–Yo siempre traté a mis superiores con mucho respeto, y me rompí laburando para mi próximo disco, Ciencia ficción, que sale en julio. ¿Te parece que tengo que pedirle permiso a mi padre para grabar un disco en una compañía?

–¿Creés que hizo lo que hizo por celos ?
–Y, mi viejo es muy celoso: pretende ser mi único ídolo. Recuerdo que cuando vino James Taylor a la Argentina no me dejó ir. Sabía que lo admiraba tanto como a él.

–¿Es cierto que Charly no tenía dinero y quiso vender tu departamento?
–Eso es cierto. ¿Vos dejarías a tu hijo en la calle? ¿Sabés qué es lo peor? Que me entero a través de la prensa. Yo estoy intentando ver cuál fue mi error, pero no creo haber cometido ninguno.

–¿Y eso te llevó a atacarlo?
–(Piensa)… No te puedo decir qué ocurrió, porque no quiero hablar mal de él ni complicarlo penalmente.

–¿Hablaste con tu madre del tema?
–Con ella tampoco tengo diálogo. Yo la amo y la considero la pionera del rock, pero hoy no hablamos. Estoy enfocado en mi trabajo. No tengo tiempo para ser padre ni madre de nadie.

–¿Sugerís que fuiste un hijo con muchas responsabilidades?
–Sí, y no de hijo, sino de padre. Tan joven y tener responsabilidades 09876543xcv, familiares y de la carrera de una persona muy importante, te puede marcar emocionalmente.

–Tu padre debería ser millonario. ¿Qué hizo con el dinero?
–Si te cuento qué hizo con la plata hablaría muy mal de él, y es lo último que quiero hacer. El lo perdió todo, sin razón.

–Decís que estuviste muy solo en tu infancia. ¿Hasta dónde llegó esa soledad?
–Vivía de joda y quemaba etapas como loco. Nunca tuve una familia que me contenga. A los 13 dejé el colegio y nadie se enteró. Me quedé libre con 41 faltas, veinte más que las permitidas, porque el preceptor era cholulo. Podía hacer el quil… que quisiera, pero al final estaba muy solo. ¡Y hacía locuras! Me ponía entre dos vías y esperaba que cruzaran dos trenes a la vez. O viajaba parado en el techo del ferrocarril. Cosas que no tiene que hacer un pibe de 13 años.

–Migue, aunque no lo aceptes, todo indica que hubo agresiones entre Charly y vos. ¿Te arrepentís de algo?
–Te repito: prefiero no entrar en detalles, aunque no me arrepiento absolutamente de nada. Hoy sólo me importa mi carrera, mi integridad física, económica y mental.

–Por si fuera poco, también cortaste con Luciana, tu novia...
–A Lu la voy a querer siempre. Nos separamos hace siete meses y varios temas de mi disco hablan de ella. Quiero que lo escuche antes de que salga, para que entienda que no tengo mala onda.

–Vos decías que soñabas con tener hijos.
–Sigo soñando con construir la familia que nunca tuve...

Migue dice que pasa su mejor momento artístico, pero no sentimental: “Hoy no hablo con ninguno de mis padres”, cuenta. Derecha: Junto a Charly en tiempos felices.

Migue dice que pasa su mejor momento artístico, pero no sentimental: “Hoy no hablo con ninguno de mis padres”, cuenta. Derecha: Junto a Charly en tiempos felices.

Migue no quiere hablar de la pelea con su padre. “Nunca tuve una familia que me contenga”, dice. Arriba, junto a los integrantes de su banda de rock (Chesi Mattano y Paco Arancibia), hoy su segunda familia. En julio saldrá Bipolar, el primer corte de su segundo disco solista, Ciencia ficción.

Migue no quiere hablar de la pelea con su padre. “Nunca tuve una familia que me contenga”, dice. Arriba, junto a los integrantes de su banda de rock (Chesi Mattano y Paco Arancibia), hoy su segunda familia. En julio saldrá Bipolar, el primer corte de su segundo disco solista, Ciencia ficción.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig